Regional


Cierran tramo vial por mal estado

JOSEITO CASTAÑO PÁJARO

10 de noviembre de 2011 12:01 AM

Cansados de pedirle a la administración de San Juan Nepomuceno el arreglo de varios tramos de la calle principal (Paso Nacional), por el mal estado que tiene, la comunidad optó por cerrarla para que los escuchen.
Durante la protesta, a la altura de la Cruz Roja, en la que quemaron llantas, los habitantes de este sector se hicieron sentir, y obligaron de esta manera a los funcionarios de la administración a dialogar y buscar una solución inmediata a un problema que llevaba varios meses.
En una anterior oportunidad, la comunidad se las ingenió y sembró matas de plátano para que les arreglaran varios baches que tenía esta vía, y que habían ocasionado accidentes a mototaxistas y transeúntes.
Álvaro Leyva Julio, secretario de Planeación municipal, atendió el llamado de la comunidad y desde el martes, y con recursos de la administración, se iniciaron los trabajos de construcción de cincuenta metros cuadrados de pavimento en concreto en ese sector y en una franja alterna al parque Olaya Herrera.
Leyva aseguró que hace menos de un mes se realizó en esa zona se hizo un trabajo de mitigación, pero debido al desbordamiento de un pozo en la antigua tabacalera, que corre por la avenida principal, el tramo se deterioró.

Incumplimiento
El director de Planeación municipal, le dijo a El Universal, que desde hace varios meses le enviaron oficios al Instituto de Concesiones (INCO), a Invías, y a la Concesión Autopistas de La Sabana S.A., para que se de cumplimiento al acta de compromiso firmada el 9 de agosto de 2008, en el que el concesionario de la obra de rehabilitación, que va desde el aeropuerto de Corozal hasta La Cruz del Vizo, le corresponde recuperar los pasos nacionales en Ovejas, El Carmen de Bolívar, San Jacinto, San Juan Nepomuceno, San Cayetano y Malagana.
Leyva manifestó que ante el silencio y la poca atención que le han prestado a los oficios, se recurrirá a los requerimientos por la vía legal para que se haga efectiva la póliza de cumplimiento.






Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS