Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cinco empresas quieren optimizar acueducto de El Carmen

-A A +A
 

Las obras para la optimización de la línea de conducción del acueducto de El Carmen de Bolívar, se las disputan cinco firmas, luego del cierre este jueves de la respectiva licitación, cuyo costo se estima en $2.196 millones.

Se trata de las empresas Francisco Ríos Daníes, Viñas Russi y compañía limitada, el consorcio Ingesa El Carmen (integrado por Horacio Mendoza Martínez y HMM S.A.), Topen Oil & Gas Services S.A. y el consorcio Acuacar (del que hacen parte Olt Constructores E.U. y Electromontaje Li-mitada).
Una de estas compañías ejecutará los trabajos para la con-ducción de agua desde la estación de bombeo de Ovejitas hasta la denominada cámara de quiebre, en su segunda fase.
El secretario seccional de Agua Potable, Gregorio Rico, destacó la limpieza del proceso licitatorio y dijo que se trata de “una obra trascendental para El Carmen de Bolívar, como quiera que permitirá cumplir con un sueño añejo de los car-meros como es tener un servicio óptimo de distribución de agua potable”.
El cierre de la licitación pública se llevó a cabo en las ofi-cinas de la Secretaría departamental de Agua Potable y Sa-neamiento Básico y en ella estuvieron el titular de esa cartera, Gregorio Rico Gomez; la agente especial de la Superinten-dencia de Servicios Públicos Domiciliarios en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de El Carmen de Bolívar, Victo-ria Rosa
López Colón y el consultor de Adquisiciones del Ministe-rio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, Gabriel Sánchez La Rota.
También participaron los representantes de tres de las compañías proponentes y funcionarios de los departamentos administrativos Jurídico y de Control Interno de la Goberna-ción de Bolívar.
La apertura de la licitación se había iniciado el 2 de di-ciembre de 2009, tras la publicación en un diario de circula-ción nacional y en la página web www.contratos.gov.co, de la Resolución No. 923 del 30 de noviembre, que autorizaba la iniciación del proceso.
El proceso siguiente de selección para contratar las obras, se efectuará conforme a los procedimientos de Licitación Pública Nacional (LPN) establecidos por el Banco Mundial.
La definición de la firma que ejecutará los trabajos se co-nocerá en un plazo no mayor a 90 días.
No hubo solicitud de retiro, sustitución o modificación de propuestas.

2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Da tristesa ver como los

Da tristesa ver como los directivos de Acuacar se sientan a manteles en lujosos restaurantes de El Carmen de Bolivar operando un ACUEDUCTO de FANTASIA mientras que una poblacion de mas de 90.000 habitantes se esta muriendo de sed. Ojala la Superservicios tomara cartas en el asunto pues en la actualidad hasta la tuberia del agua esta colocada al reves como si se fuese a traer el preciado liauido desde la Alta montaña.

Otra cosa si El Carmen de

Otra cosa si El Carmen de Bolivar no esta incluido en el Plan Departamental de Aguas como pretenden darle legalidad a un proyecto que en sus fases iniciales fue todo un fiazco si no que lo diga el Ilustre exdirector de Acuacar en El Carmen de Bolivar Libardo Garzon contra quien corren diversos procesos disciplinarios y judiciales por coyunturas ligadas al tema.

Un detalle mas donde estara

Un detalle mas donde estara el famoso Debate que el honorable Senador de la Republica Javier Caceres Leal pregonaba que realizaria ante lo que el llamaba " EL CARTEL DEL AGUA EN COLOMBIA", seamos realistas el pastel esta servido solo falta que arranque la fiesta y solo Dios sabe que le espera al Carmen de Bolivar.

Ah les informo alguna vez

Ah les informo alguna vez llego al Carmen de Bolivar un Alto dignatario del estado y saben en la Administracion de un famoso Ronco bastante imitado y le abrieron un grifo en el parque de los niños y este funcionario se fue para Bogota creido que habia Acueducto, hasta ese punto han llegado los politiqueros de ese municipio de Bolivar. Que verguenza para la costa tantos indolentes con el pueblo.

Invito a todos los carmeros a

Invito a todos los carmeros a hacer un seguimiento, de parte mia llegaran muchos derechos de peticiones para conocer de antemano cómo va la cosa. Ya los carmeros estamos hartos de tanta rata.

"Corruptus in Extremis" Todos

"Corruptus in Extremis" Todos se quejan de la corrupcion, pero apuesto a que los nombran en un puestecito de eso y no me digan que no se cogen lo que puedan eh?. El problema es que Colombia es potencia por naturaleza, jeje como dice la propaganda; si somos potencia, pero en corrupción.