Regional


Cinco mil ‘viejitos’ de Bolívar se alfabetizan

EL UNIVERSAL

28 de diciembre de 2011 12:01 AM

Unos 5 mil ‘viejitos’ de Bolívar están listos para graduarse del programa de alfabetización creado por la Católica del Norte, en convenio con el Ministerio de Educación Nacional y la Secretaría de Educación, con el fin de que los estudiantes adultos entre sepan leer y escribir.
El secretario de Educación y Cultura de Bolívar, Antonio Luis Barrios, manifestó que con éxito se ha logrado educar y capacitar a mayores adultos de la tercera edad de diferentes municipios del departamento entre los cuales están San Jacinto, El Carmen de Bolívar, Marialabaja, Turbaco, Turbana, Arjona, Mahates, Arroyo Hondo, Clemencia, Soplaviento, San Cristóbal, San Estanislao de Kostka, Villanueva y Santa Rosa.
Con este programa educativo de alto contenido social se inicia un proceso académico para que los beneficiarios tengan acceso a la formación para el trabajo y superación de la pobreza extrema.
El jefe de la cartera educativa en Bolívar, Antonio Luis Barrios, refiriéndose al tema indicó que actualmente el 92% de las personas saben leer y escribir y la meta del Ministerio de Educación Nacional para el cuatrienio es llegar al 97%, es decir, alfabetizar a 70 mil personas más.
Luego de alcanzar el primer ciclo de aprendizaje se inicia la segunda etapa de vincularlos al Sena, institución encargada del componente de educación para el trabajo y cualificación laboral.
Ello significa que las personas beneficiadas en edad de trabajar podrán acceder a servicios de intermediación laboral o asistencia técnica.
Este programa de aprendizaje flexible, dinámico, práctico aportó nuevos conocimientos y fundamentos sociales para la vida cotidiana de los beneficiarios.
Esta iniciativa cuenta con el respaldo del Ministerio de Educación Nacional, dando inicio  al  Programa de Alfabetización Virtual Asistida (PAVA), como estrategia para minimizar el índice de analfabetismo en Colombia e incluir el uso de las TIC en el sistema formativo.
El secretario de Educación y Cultura de Bolívar, Antonio Luis Barrios, felicitó a los beneficiarios adultos mayores por el esfuerzo realizado de educarse no obstante a su edad.
“Ello es un ejemplo para las futuras generaciones de que nunca es tarde para formarse”, puntualizó.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS