Indicadores económicos
2017-07-23

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 06:32

Marea max.: 26 cms.

Hora: 23:39

Dirección viento: Sur sureste

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Clases aplazadas en 15% de los colegios de Bolívar

Así lo confirmó el jefe de la cartera educativa en el Departamento, Antonio Barrios, quien explica que se han dado instrucciones de suspender el inicio de clases en las sedes que están demasiado afectadas.

Son diversas las circunstancias que impiden el desarrollo normal de las actividades académicas en algunos colegios, como lo es la ocupación de los mismos por damnificados, el deterioro de infraestructura escolar y condiciones sanitarias adversas.

Antonio Barrios indica que en poblaciones como San Fernando y Margarita, en el sur de Bolívar, así como en Arjona, Soplaviento y San Cristóbal, en el norte del Departamento, la mayoría de los estudiantes no han podido comenzar el año escolar, debido a las afectaciones causadas por el invierno del 2010.

Según el funcionario, cerca del 15 por ciento de las escuelas de Bolívar, no iniciaron clases la semana pasada, porque algunas están bajo el agua y otras han sido tomadas como albergues.

De las 1.363 sedes escolares de Bolívar, 804 sufrieron algún tipo de daño por la temporada invernal y 88 están siendo utilizadas como albergues para damnificados.

En su reciente visita a Cartagena, la ministra de Educación, María Fernanda Campo, dijo que la temporada escolar en territorio bolivarense debe garantizarse ya sea en aulas temporales, implementando jornadas dobles o utilizando carpas para impartir clases.

La Gobernación busca herramientas administrativas que permitan sortear con prontitud las necesidades del sector educativo para que Bolívar acceda a recursos frescos para atender el tema logístico e inmobiliario escolar, a fin de que no se siga afectando el año lectivo en las escuelas.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Defendemos la libertad de

Defendemos la libertad de expresión!
Dom, 10/17/2010 - 21:05 — maguilera
A la escritora inglesa Evelyn Beatrice Hall se le atribuye una frase, que ella a su vez le atribuyó a Voltaire: “No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé hasta la muerte tu derecho a decirlo”.
Sin importar quién la dijo, la frase resume la esencia de la libertad de expresión, uno de los derechos fundamentales del hombre, cuya preservación debe asumirse sin condiciones.

CONSTITUCIÒN NACIONAL Art.

CONSTITUCIÒN NACIONAL Art. 20. Se garantiza a toda persona la libertad de expresar y difundir su pensamiento y opiniones, la de informar y RECIBIR INFORMACIÒN VERAZ E IMPARCIAL, y la de fundar medios masivos de comunicación.
Estos son libres y TIENEN RESPONSABILIDAD SOCIAL, SE GARANTIZA EL DERECHO A LA RECTIFICACIÒN EN CONDICIONES DE EQUDAD. No habrá censura.

Como podemos ver El Universal

Como podemos ver El Universal falta a sus obligaciones constitucionales, puesto que estos temas por la transcendencia que tienen para la ciudadanía deberían ocupar los titulares, pero eso no se publica, pero que salga un payaso con un burro con sus lisonjerias con el presidente BARAK OBAMA de una le dan prensa y con espacios sumamente generosos.

2) La irregular adjudicación

2) La irregular adjudicación del servicio de recolección de basuras, la cual desde el principio era sabido sería para BIOGER S.A. (“Empresa” cuyo servicio es sumamente cuestionado en ARJONA y SAN JUAN) tal parece que el criterio de selección que se emplea en Turbaco es a la inversa, entre mas malo se elige. Y lo peor de todo que piensan incluir el cobro de su pésimo servicio en la factura de energía eléctrica.

1). La demolición del

1). La demolición del camellón y el esperpento de parque o peladero “construido” hace alrededor de 4 años, esta obra quedó tan mal hecha que se ha desarmado como un merengue (pero nadie responde por los recursos, todo se maneja sigilosamente al punto que nadie sabe cuál fue su costo)

Nuevamente me pregunto ¿dónde

Nuevamente me pregunto ¿dónde está la función social de El Universal????????
Actualmente en el municipio de Turbaco se están presentando hechos que merecen ser puestos en conocimiento de la ciudadanía tales como:

BUENO EN ARJONA SERA POR MAS

BUENO EN ARJONA SERA POR MAS TIEMPO SI ES QUE AL ALCALDE NO LE IMPORTA LA SUERTE DE LOS DAMNIFICADOS Y MUCHO MENOS LOS ESTUDIANTES.