Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

CNRR pidió perdón a las víctimas de El Salado

-A A +A
 

Con la presencia de Eduardo Pizarro Leongómez, presidente de la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación (CNRR) y familiares de los afectados por la guerra, el domin-go anterior en El Salado se lanzó el Segundo Gran Informe del Grupo de Memoria Histórica de las víctimas de la violencia.

El contexto actual del lanzamiento de la segunda memoria colectiva, le permite a los saladeños reencontrarse con todas las organizaciones que hacen parte de este importante proce-so.
Según Pizarro, los diferentes momentos en que se cons-truyó esta memoria deberá servir para grandes procesos. “Y el primer paso es que a las víctimas de la violencia se les devuel-va lo que los criminales alguna vez les quitaron”, advirtió.
Agregó que la decisión de escoger a este corregimiento fue para crear la primera experiencia de reparación colectiva, de-bido a la condición de víctimas que tienen todos los habi-tantes.
Advirtió además que “lo qué se pretende con toda esta re-colección y construcción es que las personas que padecieron el dolor, la tristeza y la perdida de todo, logren reconstruir su proyecto de vida”.
El libro
Según Eduardo Pizarro Leongómez, lo que se pretende con esta memoria colectiva es reconocer el daño que le fue causado a las víctimas León por parte de sus victimarios. “Por eso hoy podemos decir que hemos logrado varios avances con la comisión, lo cual se ve reflejado en este libro”.
“Nosotros lo que pretendemos es garantizarle a los despla-zados de este corregimiento es que su retorno va a ser soste-nible, pues no queremos que se devuelvan de donde se están muriendo de hambre porque esto sería absolutamente indig-nante”, agregó el representante de la comisión.

Perdón a las víctimas
De igual forma el presidente de la CNRR pidió perdón por las víctimas. “Hoy quiero pedir perdón a nombre del Estado colombiano porque no impidió que estos crímenes se produjeran. Porque dentro de estos crímenes pudieron estar comprometidos miembros del estado, que deben ser juzgados”.
Por último, arguyó que “el Estado colombiano debe pe-dirles perdón por todo lo que han sufrido porque ustedes no se lo merecían”, enfatizó.
El evento contó la presencia de funcionarios de la CNRR, la Comision de Juristas, organizaciones del Nivel Nacional e Internacionales y de la Policía Nacional y de la Infantería de Marina.

2410 fotos
67354 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ASI SE LA PASA EL GOBIERNO

ASI SE LA PASA EL GOBIERNO PIDIENDO PERDON,COMO SI EL PERDON FUERA A REVIVIR A LOS MUERTOS, ESTA ES LA SEGURIDAD DEMOCRATIVA EL PUEBLO PONE LOS MUERTOS Y LOS RICOS LLENANDOSE LOS BOLSILLOS,PELLISCATE PUEBLO,

EN ESE LIBRO SERIA Q PONDRIAN

EN ESE LIBRO SERIA Q PONDRIAN LOS VERDADEROS ASESINOS DE ESTA MASACRE,MILITARES Y POLITICOS TODAVIAN ANDAN CAMPANTE,"SEGURIDAD DEMOCRATICA"VIVA URIBE

QUE VIVA URIBE Y SU SEGURIDAD

QUE VIVA URIBE Y SU SEGURIDAD DEMOCRATICA

para que haya satisfacción

para que haya satisfacción por el daño es responsabilidad del estado castigar ejemplar a los asesinos de esta masacre

ESPERAMOS QUE TODO ESTO LO

ESPERAMOS QUE TODO ESTO LO HAGAN CON LOS PUEBLOS DE LOS MONTES DE MARIA, TALES COMO,MACAYEPO, SAN ONOGRE, SAN CAYETANO, LAS LATAS, SANAGUSTIN, LAS PALMAS. BAJO GRANDE, SAN JOSE DE LAS PORQUERAS, CORRALITO ETC, PORQUE A ESTOS ÚLTIMOS PUEBLOS, NO TIENEN VÍA, SALUD, EDUCACIÓN, SERVICIO DE ENERGÍA, EL ALCALDE DE SAN JACINTO ( JOACO) SIEMPRE LE DICE QUE HAY $120 MILLONES PARA EL CAMINO Y, NADA QUE ARREGLA ESAS VÍAS, SERA QUE ESTA PENSANDO EN DARLES OTRO USO.

SUEÑA CONQUE URIBE va a

SUEÑA CONQUE URIBE va a pedir perdon jajajajajaj

SI EL FUE QUIEN DECLARO OBJETIVO MILITAR A MUCHAS POBLACIONES RURALES EN COLOMBIA MASACRADAS POSTERIORMENTE POR LAS FUERZAS MILITARES Y LOS PARAS.

ENTONCES SI SERA QUE LA GUERRILLA ES EL UNICO MOVIMIENTO TERRORISTA DEL PAIS.?