Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-03

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-03

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:02

Marea max.: 19 cms.

Hora: 13:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 1.8 a 9 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-03

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cogestores para mejorar la educación de Turbana

-A A +A
 

Otro objetivo de la Red Unidos, a través del programa Grupos Juveniles Creativos del Ministerio de Educación Nacional, es que la juventud turbanera mejore su nivel de vida.

Mirella Marsillo Robinson, gestora y coordinadora del programa Grupos Juveniles Creativos, dice que el programa está conformado por 6 grupos de 20 estudiantes.

La docente explica que las jornadas educativas se realizan en dos jornadas. Una los miércoles en las horas de la tarde y otra el sábado en horas de la mañana.

El programa educativo se inició el pasado mes de marzo con un número de estudiantes que sobre pasan de los 150 alumnos, entre las edades de 13 a 24 años.

Los estudiantes de bachillerato recibirán capacitaciones por 6 tutores durante todo el año.

Mayté Gómez, del grupo de Cogestores de Turbana, dijo que la dimensión educativa que se vienen trabajando es con el acompañamiento de las familias involucradas del programa Grupo Juvenil Creativos.

Manifiesta que los estudiantes reciben todos los módulos, fotocopias, kits escolares y un auxilio de transporte para evitar cualquier contratiempo.

El programa es gratis, gracias a la financiación del Ministerio Nacional de Educación.

La oferta se hizo a través de una campaña de la mano con una delegada del Ministerio de Educación Nacional (MEN).

“Este es un programa que se ha venido realizando a través de acompañamiento a las familias, logrando lo establecido. El propósito es  que todos los jóvenes salgan de la trampa de la pobreza y permitirles mejorar las condiciones de vida en una familia.

La Red Unido está en la etapa del Plan Familia, para a través de un diagnóstico se conozca cuáles son los logros que se han alcanzado y cuales no, situación que amerita de la gestión de la oferta institucional local.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63910 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COLOMBIA L PAIS DE PUROS

COLOMBIA L PAIS DE PUROS ESTUDIOS, ASI SE ENCUENTRA CALAMAR POR CULPA DEL MARIDO DE ESTA SEÑORA ,PAGO EL ESTUDIO PARA EL ALCANTARILLADO Y NO APROVECHO LOS RECURSOS DE LA NACION,AHI ESTA CALAMAR SIN ALCANTARILLADO,CON UN FOCO DE INFECCIONES ATRAS.CUANDO SE ENTREGARA SU SEÑOR PEDRO GUERRERO SALCEDO A RESPONDER POR LA ORDEN DE CAPTURA QUE TIENE.ESTA SANJUANERO SABE ES DE ÑAME

De estudio en estudio nuestro

De estudio en estudio nuestro Departamento de Bolivar deberia ser el mas adelantado del pais.Pero resulta que con tantos estudios ,nos embrutecemos y para colmo la materia gris desaparece del cerebelo y aparecemos como personas carentes de creatividad organizadas y con iniciativas .eso si como desadaptados y sin un norte que nos conduzca a ser personas que se nos respete y se nos considere. Si señores. Lo demas es puro cuento.