Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colapso en el norte de Bolívar: inundaciones y daños viales

-A A +A
 

El tráfico vehicular en el norte de Bolívar colapsó ayer por las emergencias derivadas de las fuertes lluvias de la noche del lunes y de la madrugada de ayer.

La Troncal de Occidente se agrietó por completo en Turbaco, en inmediaciones de Corpisos, lo que obligó a la Policía de Carreteras a cerrarla totalmente.

Ese tramo de la vía nacional estaba deteriorado desde el domingo anterior, cuando una bancada cedió por deslizamientos de tierra.

El agrietamiento obliga a todo el tráfico –de carga y de pasajeros– a tomar la variante Mamonal – Gambote.

Turbaco quedó incomunicado con el resto de municipios del centro del Departamento.

En La Cordialidad se abrió un boquete de varios metros (cerca de Bayunca) que forzó a la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía a desviar el transporte hacia Barranquilla por la Vía del Mar.

El Ministerio de Transporte anunció que la concesionaria Autopistas del Sol ejecutará acciones alternas y provisionales para restablecer la movilidad en ambas arterias viales.

Inundaciones

Santa Rosa: El desbordamiento de dos arroyos inundó a las veredas Chiricoco, Paralelo 38, Paiva Mamonal y Polo, así como a los barrios El Redentor, La Ceiba, El Trébol, El Sagrado y San José, reportó la presidenta de la Defensa Civil, Mary Luz Pérez. El hospital municipal también se anegó.

San Estanislao de Kostka: Fuertes lluvias inundaron a los barrios Bajo Fresco, La Isla, Julio Vásquez y Cara de Perro. En el corregimiento de Las Piedras se cayó un puente y está a punto de quedar incomunicado con el vecino municipio de Arjona. Se calcula que hay unas 200 familias damnificados en la cabecera, según el alcalde Jaime David Roa.

Soplaviento: El fantasma de las inundaciones nuevamente se ensañó con los barrios Manga, Cantarrana y Ciudadela 2.000.

Arjona: 3 casas quedaron destruidas por la fuerza de las lluvias y los vientos huracanados. Se inundaron los barrios Sueños de Libertad, San Jorge, Pollerita Alzá y 5 de Noviembre. En zona rural hubo afectaciones en Rocha y Sincerín.

Turbaco: Las lluvias volvieron a afectar a los habitantes de El Ají. También volvieron sufrir los estragos del invierno barrios como El Recreo, La Victoria (Mala Palabra), San Pedro, El Talón y La Línea. En el sector La Mina, en El Paraíso, se cayó un puente.

Opiniones

JOSÉ RUIZ: “El agua nos sorprendió en la madrugada, se metió en mi casa y mojó la nevera, los colchones y otros enseres”.

YURI PINO: “Quedé muy afectada porque mis enseres se dañaron por tanta agua que les cayó. Pido la ayuda del Gobierno”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TENIA QUE PASAR LA TRAGEDIA,

TENIA QUE PASAR LA TRAGEDIA, PARA QUE SE PELLIZCARAN LAS AUTORIDADES. CUAL AUTORIDADES SI ELLAS ESTÁN INTERESADAS EN LAS CAMPAÑAS Y CUESTIONES POLÍTICAS.¿DONDE ESTÁN LAS PARTIDAS AUTORIZADAS PARA MEDIO SOLUCIONAR EL PROBLEMA DE LAS INUNDACIONES? NO LES INTERESA RESOLVER LOS PROBLEMAS DE LA COMUNIDAD.DEBEN ABRIR INVESTIGACIONES Y CASTIGAR A LOS GOBERNANTES POR NEGLIGENTES.HASTA MUERTOS HAY. Y ELLOS TAN CAMPANTES Y SONANTES.CUANTA INDOLENCIA.SEGURO QUE VAN A MISA LOS DOMINGOS.

aqui no hay politico que

aqui no hay politico que valga, ni campo ni un [--Censurado--],ahi es que rezar pa que DIOS se apiade de nuestros compatriotas.

Y POR ALLI NO ES QUE

Y POR ALLI NO ES QUE PRETENDEN PASAR UNA DOBLE CALZADA? TIENEN .... NO AGUANTO ESE TERRENO QUE TIENE SIGLOS DE ESTAR EN ESA PIEDRA Y VA A AGUANTAR UNO POSTIZO

Y POR ALLI NO ES QUE

Y POR ALLI NO ES QUE PRETENDEN PASAR UNA DOBLE CALZADA? TIENEN .... NO AGUANTO ESE TERRENO QUE TIENE SIGLOS DE ESTAR EN ESA PIEDRA Y VA A AGUANTAR UNO POSTIZO

Y POR ALLI NO ES QUE

Y POR ALLI NO ES QUE PRETENDEN PASAR UNA DOBLE CALZADA? TIENEN .... NO AGUANTO ESE TERRENO QUE TIENE SIGLOS DE ESTAR EN ESA PIEDRA Y VA A AGUANTAR UNO POSTIZO

parece q a los noticieros

parece q a los noticieros nacionales no les importa lo q está sucediendo en Cartagena; q haremos?

ya por ahi esta la candidata

ya por ahi esta la candidata de la gobernacion pidiendo el aplazamiento de las elecciones y ke para recibir ayuda internacional y nacional - esa peticion ke no se acepte por ke despues con esas ayudas lo kieren hacer es campaña politica a costilla del desastre ke la gente hoy esta viviendo.

aja y donde kedo la seguridad

aja y donde kedo la seguridad democratica d e estas poblaciones

ve pueden poner lo que quiera

ve pueden poner lo que quiera pero eso otra vez se rompe ,mas bien vayan pensando por donde desviar la carretera y aprovechar que se esta haciendo la doble calzada para hacer esta obra desviar la carretera señores....