Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Colegio de El Bledo amenaza con caerle a 75 alumnos

-A A +A
 

agrietamiento y es la principal preocupación de los docentes; quienes cada día exponen sus vidas junto con la de 75 estudiantes menores de doce años.

Según el coordinador (E), de la sede, Arquímedes Mendoza Arroyo, las pro-blemáticas de la escuela son de conocimiento hasta del propio presidente Álvaro Uribe.
“Aquí no estamos ha-blando de animales. Aquí está en riesgo la vida de seres humanos, que merecen reci-bir clases en un sitio digno, como lo exige la Constitu-ción Nacional, pero esto pa-rece que a nadie le duele”, agregó el Coordinador.
De igual forma, varios padres de familia también reclamaron de manera enfá-tica la ausencia del Estado y el abandono a que está so-metida la escuela, que recibe a todos los menores de esa región.
“Nosotros no estamos pi-diendo nada que no nos co-rresponda. Solamente que-remos que nuestros hijos se eduquen, pero como ellos se lo merecen, y no de la forma en que lo están haciendo. Este es un problema de años que a nadie le importa”, anotó Esilda Acosta Castro, ama de casa.

Legalización
Para Arquímedes Mendo-za Arroyo, el problema más que posee el centro educativo es la falta de un lote de pro-piedad del municipio que le garantice a muchas organiza-ciones la seguridad de inver-tir y aportar para una mejor calidad educativa.
El Coordinador arguyó que han dejado de recibir va-rios elementos para el benefi-cio de los estudiantes. “La institución iba a ser benefi-ciada con varios equipos de programa “Computadores para Educar”, pero no los entregaron porque no existía un aula adecuada para su funcionamiento”, indicó.
Agregó también que aparte de todos los beneficios que han perdido, existe un problema más fuerte, y es la ausencia de la administración municipal. “Ese es un pro-blema de hace varios años, y nunca hemos logrado una respuesta satisfactoria a pesar de todas las diligencias que se han hecho”.
Se pierden las ayudas
Para Mendoza Arroyo, el dejar de percibir ayudas de organizaciones no guberna-mentales que le están apos-tando al cambio y al desarro-llo de la región, es lamenta-ble. “Aquí Acción Social iba a construir una batería sani-taria que tanto necesitan los menores, pero se la llevaron para otra vereda, y aún los niños deben realizar sus ne-cesidades fisiológicas en el monte”.
Por último, los habitantes de esta vereda le hicieron un llamado al gobierno nacio-nal. “Nosotros hoy a través de este medio queremos de-cirle al presidente de Colom-bia y a la Ministra de Educa-ción, “que aquí en el Car-men hay niños que no tienen una escuela digna donde re-cibir sus clases, y que las pa-redes están a punto de caerles encima. Queremos que reali-cen una visita de carácter ur-gente y se tomen las medidas correspondientes”, dijo.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65682 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SENORA SECRETARIA DE

SENORA SECRETARIA DE EDUCACION DE BOLIVAR, LO MENOS QUE PUEDE HACER ES PRONUNCIARSE SOBRE ESTE ASUNTO CON CARACTER URGENTE.

SALGAN DE CARTAGENA Y

SALGAN DE CARTAGENA Y RECORRAN DIARIAMENTE EL DEPARTAMENTO, PORQUE ESTE NO COMIENZA Y TERMINA EN LA PLAZA DE LA GOBERNACION.