Indicadores económicos
2017-08-22

Dólar (TRM)
$2.994,39
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,50
Euro
$3.515,41
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,74
Petróleo
US$48,51

Estado del tiempo
2017-08-22

marea

Marea min.: -7 cms.

Hora: 06:24

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-08-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

A colegio de Flamenco le faltan siete docentes

Es mitad de año y aún faltan docentes por contratar en muchas instituciones educativas de Bolívar.

En lo corrido del 2012, El Universal ha reportado este problema en zonas rurales de municipios como Pinillos, Tiquisio, Achí, Montecristo, San Jacinto del Cauca, Barranco de Loba,  Santa Catalina, El Carmen de Bolívar, entre otros.

Ahora los que informan sobre esta misma dificultad son los estudiantes y padres de familia de la Institución Educativa de Flamenco, en jurisdicción de Marialabaja. (Lea aquí: 437 estudiantes siguen recibiendo clases en el piso, en Flamenco). 

Lo que falta


Según Samuel Castilla, padre de familia, este año los alumnos de sexto, séptimo y octavo no han recibido clases de Matemáticas, Lengua Castellana, Agroindustria e Informática por falta de docentes.

Pasa igual con los estudiantes de noveno, décimo y undécimo, quienes han sido privados de las clases de Química, Física e Informática.

En total, en la Institución Educativa de Flamenco faltan dos docentes de Matemáticas (uno que trasladaron y otro que renunció para irse a estudiar al exterior), uno de Lengua Castellana (renunció en febrero pasado), uno de Informática y un ingeniero de alimentos para las clases de Agroindustria.

Misael Díaz, otro padre de familia, advierte que en la sede de Ñanguma se necesita un docente de primaria y otro para preescolar, los cuales fueron trasladados desde el mes de abril y no han sido reemplazados.

Marelis Salas, personera estudiantil de la institución, pide la intervención del gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín y del secretario de Educación, Germán Caldas, para que contraten cuanto antes a los docentes que faltan.

“Ojalá se pongan la mano en el corazón y entiendan que esta necesidad debe resolverse pronto, pues de lo contrario los estudiantes perderemos el año”, concluye Salas.

Habla Secretario

Con respecto al caso de Flamenco, el secretario de Educación de Bolívar, Germán Caldas,  dijo que ya se tienen listos los actos administrativos por medio de los cuales se contratan a algunos docentes de le hacen falta a esa institución.

Dijo que el Ministerio de Educación trabaja con esmero para darle viabilidad a la  conformación de una nueva planta docente, con el fin de reducir el déficit de educadores en el departamento, que es superior a los ochocientos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese