Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-25

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 19:34

Marea max.: -19 cms.

Hora: 14:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 18 a 37 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Colegio de Santa Catalina recupera bienes embargados

La DIAN, debido a que el municipio de Santa Catalina le adeuda más de mil millones de pesos, procedió a embargar y rematar algunos bienes del ente territorial, especialmente la Sede 3 y la Granja Experimental, perjudicando con esta medida a 1.800 estudiantes que quedaban sin posibilidad de hacer sus practicas, dada la especialidad agropecuaria de la Institución.

Los estudiantes, a través del abogado José Guardo, interpusieron una acción de tutela por el derecho fundamental a la educación, que fue negada dos veces por el Juzgado Cuarto de Familia.

Esta acción fue impugnada ante el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Cartagena-Sala Civil de Familia, que a través de la magistrada ponente, Claudia Yolanda Rodríguez, resolvió revocar la sentencia dada por el Juzgado Cuarto de Familia, en el sentido de negar el amparo a los derechos fundamentales a la educación invocados por los estudiantes.

El Tribunal concedió el amparo constitucional implorado por los alumnos, por considerar que la DIAN vulneró sus derechos fundamentales a la educación, al decretar la medida de embargo y secuestro sobre los bienes actualmente ocupados por la Institución Educativa publica del orden departamental.

Se ordenó mediante este fallo a los funcionarios de la DIAN seccional Cartagena que, dentro de las próximas 48 horas, proceda a sanear el proceso de ejecución coactiva adelantado contra el municipio de Santa Catalina.

La institución Felipe Santiago Escobar, por intermedio de su rector, Rafael Castellar Cohen, “agradece a los estudiantes, padres de familia y comunidad en general, lo mismo que a los docentes y directivos, al Gobernador de Bolívar, a la Secretaria de Educación Departamental y al Procurador Jorge Eliécer Rodríguez Herrera sus valiosos aportes para en sacar adelante esta batalla jurídica en defensa de la educación publica”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese