Indicadores económicos
2017-12-14

Dólar (TRM)
$3.015,41
Dólar, Venta
$2.818,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.564,80
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,60

Estado del tiempo
2017-12-14

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 17:17

Marea max.: 19 cms.

Hora: 09:18

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 8 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-14

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
3 - 4 - [object Object]
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colegio de Villa Anita, abandonado

Preocupados están los habitantes cercanos a una construcción escolar que está ubicada en el barrio Villa Anita, sector el 28, de El Carmen de Bolívar, porque está abandonada desde hace más de año y medio por parte de la Administración Municipal. (Lea aquí más noticias de El Carmen de Bolívar).

Recursos de Calidad Educativa fueron invertidos en salones de clases, baterías sanitarias, área administrativa, cancha deportiva, cocina y comedor escolar, pero las obras no han sido terminadas, pese a que se iniciaron en el 2010.

“No es justo que esa sede se pierda por la falta de uso y suceda lo mismo que con el Hogar Múltiple del barrio Villa María, porque hay muchos niños que la necesitan para estudiar”, expresaron algunos habitantes del sector.

Agregaron que le hace falta el fluido eléctrico y la vía de acceso, pero sobre todo que le limpien la maleza que la está absorbiendo.

“Queremos que nuestros hijos tengan una educación digna, de calidad y en un sitio que cumpla las condiciones que dice la Ley. Y sería muy triste que no se utilice esa infraestructura que fue construida y diseñada para ese fin”, precisaron.

La sede se encuentra totalmente dotada con silletería para los estudiantes, tableros acrílicos, ventiladores y las respectivas mesas para el comedor escolar con sus sillas, pero están en riesgos de deteriorarse por falta de uso.

A pesar de los distintos llamados que realizaron en año pasado los habitantes del sector a la Administración Municipal, nadie hizo presencia para constatar el abandono en que se encuentra esa costosa infraestructura.

Habla el alcalde

El alcalde de El Carmen, Francisco Vega Arrauth, anunció que en el transcurso de esta semana se iniciarán los trabajos para la instalación de las redes eléctricas que van abastecer de energía el plantel, puesto que en este momento cuenta con un fluido deficiente e ilegal.

Dijo que esperan terminar de adecuarlo para que comience a funcionar el segundo semestre de 2012, ya que va a ser entregado a la Institución Educativa Giovanni Cristini, para que atienda a los estudiantes que residen en los barrios que hacen parte del sector el 28.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese