Indicadores económicos
2017-10-24

Dólar (TRM)
$2.947,69
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.460,58
UVR, Ayer
$252,01
UVR, Hoy
$252,02
Petróleo
US$51,90

Estado del tiempo
2017-10-24

marea

Marea min.: 19 cms.

Hora: 14:48

Marea max.: -8 cms.

Hora: 23:59

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 10 a 20 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Colegio Marco Fidel Suárez, en riesgo enorme de colapsar

La estructura física de la institución educativa Marco Fidel Suárez, de Turbana, se encuentra al borde de colapsar.

El nuevo rector del colegio, Hugo Alfredo Silva Villalobos, señala que en 2 meses de estar al frente del plantel, encontró 5 aulas escolares deterioradas y en riesgo alto de derrumbarse.
“Esto es un peligro para los estudiantes y docentes, quienes se exponen a accidentes al tener que hacer uso de estas aulas”, dijo el directivo.
Y es que las paredes de algunos salones están agrietadas y se teme que en cualquier momento puedan venirse abajo.
Miembros del Consejo Directivo de la institución sostuvo un dialogo con el alcalde Heyder Flórez Julio, a quien instaron para que invierta recursos que permitan mejorar las aulas de la sede educativa.
“Se debe asegurar la vida del los estudiantes y el funcionamiento del colegio”, reitera Silva Villalobos.

Baterías sanitarias
El rector del colegio también informó que actualmente no cuentan con unidades sanitarias suficientes, ya que las pocas que hay están dañadas y no alcanzan para una población de más de 1.300 estudiantes.
Todo esto hace que los estudiantes se vean obligados hacer sus necesidades en el patio, al aire libre.
En la sede José Celestino Mutis, el comedor escolar necesita ser restaurado. Los estudiantes toman sus meriendas caminado y sobre los andenes de la escuela, pues no cuentan con asientos.

Transporte
A los estudiantes de la sede Campestre, distante a 2 kilómetros de la cabecera, les toca caminar largos trechos por la falta de un servicio de transporte.
El Campestre cuenta con 6 aulas y para un futuro se construirán 12 más para convertirla en una sola sede oficial. Además cuenta con 4 hectáreas de terreno, explica Hugo Alfredo Silva.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

me gustaria saber, si los

me gustaria saber, si los rectores de las instituciones y los directores de las sedes, tienen conocimiento de cuanto tiene anualmente el presupuesto municipal para el sector educativo y en que se invierte, reclamen, no se hagan los locos. por turbana

no se cuanto es, pero en la

no se cuanto es, pero en la calle se comenta que es bastante plata la que se invierte en los pre-iffes, con esa plata no seria mejor arreglar las instituciones educativas, de esta forma los alumnos, no tendrian miedo de morir y prestarian mas atencion a las clases y sacarian mejores notas en las pruebas nacionales

No sólo los colegios :

No sólo los colegios : Turbana toda está derruida: su plaza principal, sus calles, sus carreteras, sus puentes, el principal espacio deportivo, sus estética comunitaria en general y una erosión imparable.Turbna en los tres últimos años de la adminstración de Heider Flores, ha retrocedido quince: qué alcalde tan inepto, irresponsable y carente de iniciativa, pero eso sí, bueno para el pillaje y el benficio personal; hasta apartamento ya tiene en Turbaco y Turbana hundida.

Los habitantes de una

Los habitantes de una comunidad tienen gran responsabilidad al momento de elegir a sus gobernates, si se sabe elegir, se tienen buenos administradores, pero si sólo se elige motivado por los 20 mil pesos y la botellita de ron, entonces tendremos admistrores com Heider Flores: excelente para el beneficio personal, pero mezquino para el bien comunitario Ni qué decir de los concejales. Dónde están , qué hacen, qué proponen, qué lideran. Pobre Turbana!

Se acabó Turbana! La acabaron

Se acabó Turbana! La acabaron la mediocridad y corrupción de unos pseudodirigentes y la indiferencia de una comunidad que sólo sabe organizar desfiles de carrozas, casetas, concursos ridículos y sumergirse en el opio del alcohol, pero nada que se organiza para defender sus derechos, sus recursos económicos que son muchos, su dignidad de vida y su reivindicación como comunidad humana donde sus niños y jóvenes crezcan con decoro.