Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-20

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 14:26

Marea max.: 9 cms.

Hora: 07:01

Dirección viento: Norte noreste

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Coltabaco apoya la siembra de tabaco en El Carmen

-A A +A
 

Gran parte de los cultivos de tabaco que se habían per-dido en la zona de los Montes de María hace varios años han sido reactivados por Coltabaco, a través de un pro-yecto productivo que empezó a desarrollarse desde el año pasado con los campesinos.

Con la inversión de $3.000 millones en la zona, esta empresa busca que los labriegos siembren durante todo este año más de 1.100 hectáreas de tabaco rubio bajo la orientación de especialistas para poder obtener una exce-lente hoja, que posteriormente será utilizada para la reali-zación de los cigarrillos.
Según las explicaciones entregadas por Enrique Blan-dón, representante de Coltabaco, lo que se busca es incen-tivar al campesinado de la zona alta y baja de este munici-pio para que vuelvan a sembrar el producto debido a las condiciones existentes de economía y seguridad.
Además, advirtió que esperan sembrar en este primer semestre 600 hectáreas de tabaco rubio tipo Burley y Vir-ginia, ya que el método para su sequía lo produce el mis-mo medio ambiente y que su tiempo de siembra y resulta-dos es mas corto que otra clase de tabacos.
“Lo que buscamos con este tipo de proyectos en una zona tan marcada por la violencia, es garantizar que los campesinos vuelvan a creer en la tierra que albergó por muchos años los mejores cultivos de tabaco que existen en la región Caribe, y también ofrecerle las condiciones de adquisición del producto de una forma digna”.
Agregó que las tierras que conforman la zona monte-mariana son fértiles y permitirán sin lugar a dudas obtener una producción por hectárea de 1.500 kilos, que se puede lograr gracias a las capacitaciones que están recibiendo los campesinos.

El impuesto
El funcionario se refirió al nuevo impuesto que se de-bate en el seno del Senado sobre las empresas que distri-buyen y comercializan los cigarrillos en el país, y mani-festó que de salir victorioso pondría en riesgo las expecta-tivas de trabajo de los cultivadores que pretender tener una mejor calidad de vida de la mano con lo que vienen ade-lantando la industria privada.

“Nos preocupa”
Por su parte, los campesinos que le han apostado a su principal fuente de empleo, esperan que los senadores de-sistan de gravar un nuevo impuesto a las empresas de dis-tribución y comercialización de cigarrillos de este país.

Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65777 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

"Para la reali-zación de los

"Para la reali-zación de los cigarrillos" hasta ahora se que los cigarrillos se realizan.

prohibicion el tabaco es

prohibicion el tabaco es adictivo como la heroina y causa mas muertes que cualquier otra cosa