Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Coltabaco inauguró agencia de compra de tabaco rubio en El Carmen

-A A +A
 

Con la presencia de Cesar Sampaio, alto funcionario de la empresa Coltabaco y las autoridades departamentales y mu-nicipales de Bolívar y Sucre, se inauguró en El Carmen de Bolívar la agencia de la empresa Compara, la cual beneficia a mas de 2.000 campesinos de la región de los Montes de María.

La iniciativa del proyecto, contemplada dentro del pro-grama de expansión del cultivo de tabaco, del cual hay 13.000 hectáreas cultivadas, está orientada al mercado exter-no, lo que genera según sus representantes 30.000 nuevos empleos rurales, en un plazo de cinco años.
Por su parte, para los Montes de María esta iniciativa es muy importante ya que el 50% del programa se encuentra instalado en la región, el cual cuenta con más de 1.800 per-sonas vinculadas al cultivo de tabaco rubio.
Para Humberto Mora, vocero de Coltabaco, este programa ha significado una oportunidad para consolidar alianzas que permitan articular esfuerzos entre los sectores públicos y pri-vados, en busca de promover el desarrollo de la región y el fortalecimiento del sector agrícola.
Agregó que estas inversiones en el cultivo de tabaco rubio se están realizando en sectores duramente golpeados por la violencia y que, a partir de la implementación de políticas de seguridad, se le ofrezcan alternativas de inversión para la empresa privada y de retorno de los desplazados al campo.
Mora también manifestó que la empresa viene difundien-do entre los agricultores de esta zona un programa de siembra de tabaco Burley, en el que la compañía, a partir de la firma de un contrato, asegura la compra de la totalidad de la cose-cha, ofreciendo la financiación de Finagro con tasas prefe-renciales para los pequeños productores.
El funcionario indicó que los labriegos también reciben la asistencia técnica permanente y gratuita por parte del Sena para la obtención de rentabilidad significativa.

Construir reservorios
Otra de las ventajas que trae el proyecta está dirigida a la construcción de reservorios suficientes de aguas lluvias, así como los sistemas de riegos asociados que transportan el agua hasta el cultivo, garantizando la producción normal de años con periodos de sequía.
“El objetivo es que el sistema de riego les permita a los cultivadores, no solo aumentar su productividad en la co-secha de tabaco, sino en los cultivos complementarios y de pan coger, a través de la aplicación de soluciones simples e individuales”, dijo Mora.
Esta iniciativa está apoyada por el Ministerio de Agricul-tura y Desarrollo Rural, la Federación de Tabacos (Fedeta-baco), los gobiernos locales y municipales de los Departa-mentos de Bolívar y Sucre y la inversión de $6.000 millones por parte de Coltabacos.
Por último, resaltó que con la apertura de esa nueva agen-cia de compra, se crea la oportunidad también de mejorar el servicio que reciben los campesinos que están vinculados con la empresa.
Habla el Alcalde
Por su parte, el alcalde de El Carmen, Galo Torres Serra, resaltó la importancia de que empresas como Coltabaco estén instaladas en el municipio. “Es satisfactorio que empresas como estas lleguen al municipio porque con ellas también llega el desarrollo y la educación de los menores mas po-bres”, expresó.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64048 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DA TRISTEZA, LO PRIMERO "LA

DA TRISTEZA, LO PRIMERO "LA VIDA" POR ELLO EL EMPEÑO EN PROMOCIÓN Y PREVENCIÓN DE LA SALUD. YA CONOCIDO LOS DAÑOS QUE PRODUCE EL "TABACO" Y QUE EL MUNDO LO ESTA EVITANDO, ES INCREÍBLE QUE NO SE HAYA ENCONTRADO OTRA FORMA DE OPORTUNIDAD Y DESARROLLO PARA ESTA REGIÓN, BOLÍVAR Y SUCRE CONTRIBUYENDO A DETERIORAR LA VIDA DE SU GENTE Y LA SOCIEDAD QUE CONSUME, PROMOVIENDO EL CULTIVO, EL VICIO, LA ADICION Y LA DROGADICCION..