Regional


Columna Municipios - 21 de agosto de 2011

REDACCIÓN REGIONAL

21 de agosto de 2011 12:01 AM

Tendrá acueducto
SIMITI
La antigüedad que presenta el actual acueducto de Simití y la irregularidad del servicio de agua potable llevaron a la alcaldía de esa localidad a gestionar, ante la Gobernación de Bolívar, un proyecto para optimizar tanto las redes domiciliarias como la planta de tratamiento.
En el proyecto se invertirán $2.132 millones y ya las obras fueron adjudicadas y se construirá en la quebrada Inanéa, sector El Cañito, a 4,8 kilómetros de la cabecera municipal.


Arborización
ZAMBRANO
La Junta directiva de la Defensa Civil del municipio de Zambrano realizó una jornada de arborización  en las principales calles y avenidas del municipio.
La actividad hace parte de la lucha para evitar el recalentamiento global. “Con esta campaña  también queremos enviarle un mensaje a las comunidades aledañas a los sitios donde se sembraron los arbustos, para que los conserven y cuiden”, aseguró Pedro Luis Esquivel, presidente de la Defensa Civil.

 

Siguen con el hueco
EL CARMEN DE BOLIVAR
Nuevamente transportadores y transeúntes del sector “Gambotico” que circulan sobre la vía que de El Carmen  comunica al municipio de Zambrano hicieron un llamado al Instituto Nacional de Vías (Invías), para que arreglen el hundimiento del carreteable, que ya ha provocado varios accidentes. 

Rendición de cuentas
CARTAGENA
La Gobernación de Bolívar ultima los detalles para la realización de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas, prevista para el 26 de agosto en el Sena de la Plaza de la Aduana, a partir de las 9 a.m.
La entrega pormenorizada de la gestión del gobernador Alberto Bernal Jiménez, es correspondiente al primer semestre de su periodo gubernamental atípico.
Las entregas de las ayudas humanitarias, la mitigación del impacto invernal y la reconstrucción de las zonas afectadas, serán los temas de la audiencia, donde también se tratarán asuntos sobre niñez, infancia y adolescencia.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS