Indicadores económicos
2017-02-23

Dólar (TRM)
$2.871,67
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.036,21
UVR, Ayer
$244,30
UVR, Hoy
$244,39
Petróleo
US$54,45

Estado del tiempo
2017-02-24

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 02:13

Marea max.: 15 cms.

Hora: 09:41

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Comenzó a funcionar Centro de Convivencia Ciudadana

-A A +A
 

Con el propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes vulnerados, la Administración de San Jacinto puso en funcionamiento el Centro de Convivencia Ciudadana para el fortalecimiento de la gobernabilidad y la convivencia pacífica de los Montes de María.

La puesta en funcionamiento de las diferentes dependencias con que cuenta el Centro, garantizará la atención en convivencia ciudadana, civilidad y ciudadanía, violencia intrafamiliar, desarrollo local, derechos humanos, sostenibilidad ambiental y un observatorio de convivencia ciudadana.

Además, agilizará la respuesta institucional del Estado frente a las problemáticas cotidianas de los conflictos ciudadanos para familiarizar a los montemarianos con el uso de los métodos alternativos de resolución de conflictos.

Susan de La Peña Triana, coordinadora del Centro de Convivencia, asegura que lo que pretenden  con el trabajo que allí se realizará es prevenir todas las formas de violencia relacionadas con la familia y la sociedad.

También, promover y desarrollar programas pedagógicos, lúdicos y culturales para el mejoramiento de las relaciones sociales y la convivencia en comunidad.

Igualmente, garantizar la atención a toda la población en general, como un mecanismo para fortalecer las relaciones entre la comunidad y las instituciones del Estado.

El equipo de trabajo que brindará atención profesional a la población afectada está constituido por psicólogos, trabajadores sociales, ludotecarios, abogados y  sociólogos.

La inversión

Para la cofinanciación de la obra fueron aportados recursos por valor de $600 millones provenientes del  Ministerio del Interior y de Justicia, con el fin de implementar en esta zona de consolidación entidades que se encarguen de brindarle atención a las comunidades y se fortalezca más su compromiso con los afectados.

El alcalde de San Jacinto, Joaquín Güette Herrera, asegura que se va a comenzar con una recuperación real de la memoria colectiva de las poblaciones que estuvieron marcadas por la violencia y el sometimiento que los llevó a vivir y soportar el conflicto armado que por mucho tiempo fue sembrado en la zona.

El mandatario dice que éste primer ejercicio en la zona se va a fortalecer por medio de un convenio que llevará a cabo la Administración municipal con las Universidades Libre y de Cartagena, a efectos de que los estudiantes de último año de Derecho apoyen el servicio que requieren los habitantes de los Montes de María.

Varios habitantes de San Jacinto se mostraron complacidos, y agradecieron al Gobierno Local los esfuerzos que realiza cada día para mejorar la reparación de las víctimas tanto local como regional.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67467 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese