Regional


Comerciantes de El Carmen piden celeridad a Electricaribe

LILA LEYVA VILLARREAL

13 de junio de 2013 12:01 AM

Así lo denunció Josefa Montes Aragón, afectada, quien aseguró que en un principio los representantes de la empresa de energía llegaron con ellos a unos acuerdos para que los trabajos se  realizaran durante 11 días, pero ya han pasado 19 y  sus negocios continúan cerrados.
“Tenemos muchos problemas con nuestros negocios, los cuales no abrimos desde hace varios días, porque no hay espacio donde los carros puedan parquear para que nos compren”, dijo Montes.
Agregó que ya se les han dañado varios productos lácteos y alimentos como pollo, carne de res y verduras, las cuales utilizan para preparar los comestibles que les venden a los conductores del transporte pesado, quienes son sus principales compradores.
“No podemos esperar más las conveniencias de Electricaribe, porque ellos no están perdiendo nada. Aquí los verdaderos afectados somos los comerciantes, quienes devengamos el sustento de  estos negocios”, agregó.
Los negocios afectados están relacionados con la venta de comidas, talleres para el arreglo y venta de llantas, productos lácteos, galletas Chepacorina y aguacates.
Donaldo Arrieta Olivera, mecánico, contó que  lleva varios años trabajando en ese sector y nunca había tenido problemas con nadie, pero desde hace unos días se ha visto afectado con los trabajos que adelanta Electricaribe.
César Díaz Gamarra, comerciante, expresó que lo único que esperan es que la empresa termine rápidamente para que se normalicen las ventas y poder trabajar, como lo han hecho siempre.

Responde Electricaribe

Fanny Guerrero Maya, Gerente de Electricaribe en Bolívar, explicó que las obras se han retrasado en el cronograma debido a las condiciones del terreno y a la llegada del invierno.
Por ello, la empresa requiere de la colaboración de la comunidad en general para acelerar esta obra que beneficia a toda la región.
“Somos conscientes de que los trabajos impacientan a los vendedores estacionarios, pero queremos resaltar que esta es una obra supremamente importante para El Carmen de Bolívar y los municipios vecinos, ya que la antigua subestación puede colapsar en cualquier momento y estaría en riesgo la prestación del servicio de energía en toda la región de los Montes de María”, anotó.
“Estamos —prosiguió— en la etapa final del proyecto y requerimos el acompañamiento de las autoridades locales y de la comunidad en general para avanzar y evitar contratiempos en el cronograma planteado”.
Resaltó que Electricaribe comenzó la construcción de la nueva subestación con una inversión de $9.524 millones, como consecuencia del proceso de deslizamiento progresivo presentado en el terreno donde se localiza la antigua subestación, cuya infraestructura se ha visto afectada, corriendo el riesgo de colapsar en cualquier momento.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS