Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comerciantes del kilómetro 5 de Zambrano piden respeto

-A A +A
 

En la reunión de socialización los comerciantes denunciaron que desconocen lo que realmente va a pasar con ellos y sus negocios y las obras que va a realizar Yuma en ese lugar, ya que a ellos “hasta el momento no nos han explicado nada”, según dijeron.

Rafael Busto Vergara, presidente de la Junta de Acción Comunal del Kilómetro 5, aseguró que como comunidad asentada allí hace muchos años no los han tenido en cuenta en las decisiones que la concesionaria está a punto de tomar respecto ese punto.

“Nosotros hemos sido desplazados en diferentes ocasiones, la primera vez fue cuando construyeron el puente que comunica a Zambrano con Plato; la segunda vez se presentó por los atentados que perpetraron los grupos ilegales y ahora Yuma que quiere que nos desalojen de manera arbitraria”, dijo Busto Vergara.

Claudia Reyes, jefe de Predial de Yuma Concesionaria, afirmó que ellos firmaron un documento reconociendo que son invasores de ese lugar.

Ante esas declaraciones, Busto precisó que cuando los funcionarios llegaron a realizar el censo les pusieron a firmar varios documentos y ahora salen afirmando que nosotros reconocimos esa condición.

Resaltó que de no existir una solución concertada en las próximas mesas de trabajo que se van a realizar van a recurrir a las vías de hecho, por lo que exigió respeto para las 500 familias que dependen de esos negocios.



Derecho de vía

Claudia Reyes expresó durante su intervención que en días pasados le enviaron al alcalde Sebastián Cañas Asís un oficio en el que le manifestaban la legítima causa que generó la Administración cuando les permitió a los comerciantes estar en ese lugar.

“Nosotros no somos los competes para retirarlos a ellos  de allí, pero si estamos obligados a orientar a la Alcaldía sobre lo que se debe hacer con la situación del Kilómetro 5”, agregó Reyes.

Por su parte, los concejales manifestaron que la situación deben mirarla con detenimiento, ya que esa es la única empresa fortalecida que tiene Zam-brano y que genera más empleos que la misma Administración.



Alcalde prefiere renunciar

El alcalde Sebastián Cañas Asís resaltó la importancia que tiene la creación de un comité, que estará conformado por representes del Kilómetro 5, la Alcaldía y Yuma Concesionaria para se-guir trabajando.

Sin embargo, el mandatario ratificó su posición de renunciar a su cargo antes de desalojar a los comerciantes frente a la solicitud que en repetidas ocasiones le ha enviado Yuma Concesio-naria.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese