Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Comfamiliar emprende segunda fase de ayudas

La Caja de Compensación Familiar emprende así este proceso en medio de la polémica que suscitó la expedición de un control de advertencia por parte de la Contraloría General de la República (CGR), en la que se previene sobre sobrecostos en la ejecución de la primera fase de entrega de ayudas humanitarias.

Hoy se cierra la licitación pública para escoger a los proveedores a los cuales se les adquirirán los kits de alimentos y de aseo, para mitigar la situación de los damnificados del Departamento. Hasta ayer no se había presentado ningún proponente.

 El director de Comfamiliar, Felipe Mendoza, le envió una carta a los representantes legales de las dos firmas que fueron contratadas para la entrega de la primera fase (Distribuidora Universal, de Cartagena, y Fundación Autogestionaria Roca Refugio, de Barranquilla), solicitándoles que se abstuvieran de licitar para la segunda fase.   

Lo anterior en virtud del control de advertencia emitido por la Contraloría. Sin embargo –aclara Mendoza– la petición que les hizo no las obliga ni inhabilita para participar de la licitación.

Comfamiliar contratará la adquisición 80.008 kits de alimentos y de aseo para igual número de familias damnificadas, y el transporte a los 6 sitios de acopio definidos para tal fin, para su posterior distribución.

La contratación hace parte del Otrosí celebrado entre la Gobernación de Bolívar y la Caja de Compensación, con fecha del 15 de abril de 2011, para la atención de la población damnificada.

Felipe Mendoza, director de Comfamiliar, dice que una vez se tengan a los proveedores, se agilizará la entrega en beneficio de las miles de familias que sufren el drama de las inundaciones.

El gobernador de Bolívar, Alberto Bernal Jiménez, manifiesta que tendrán prioridad en la entrega los damnificados de los municipios del Magdalena Medio bolivarense y la Depresión Momposina.

Cobertura

La cobertura total es la siguiente: Arjona, Arroyo Hondo, Calamar, Clemencia, Mahates, Marialabaja, San Cristóbal, San Estanislao de Kostka, Santa Catalina, Santa Rosa de Lima, Soplaviento, Turbaco, Turbana, Villanueva, Carmen de Bolívar, Córdoba, El Guamo, San Juan Nepomuceno, Zambrano, Cicuco,     Margarita, Mompox, San Fernando, Talaigua Nuevo, Achí, Magangué, Montecristo, Pinillos, San Jacinto del Cauca, Tiquisio, Altos del Rosario, Barranco de Loba, El Peñón, Hatillo de Loba, Regidor,  Río Viejo, San Martin de Loba, Arenal del Sur, Morales, Santa Rosa Sur, Simití, San Pablo y Cantagallo.

Kits alimenticios

Cada kit alimenticio incluye 4 libras de azúcar empacada en bolsa, 2 libras de café, 4 libras de frijol, 4 frascos de aceite vegetal, 10 bolsas de leche en polvo, 10 libras de lentejas, 20 libras de harina de maíz, 10 panelas, 12 latas de atún, 34 libras de arroz, 2 libras de chocolate con azúcar, 2 libras de sal, 4 libras de harina de trigo y 12 libras de pasta tipo espagueti.

Kits de aseo

Cada kit de aseo contiene 3 cepillos de dientes para adultos, 2 cepillos de dientes para niños, 2 cremas de dientes, 1 desodorante en crema para hombre, 1 desodorante en crema para mujer, 3 jabones de baño, 1 peinilla plástica, 1 toalla de hilo, 3 jabones en barra para lavar, 6 rollos de papel higiénico, 1 paquete de toallas higiénicas y 1 paquete de pañales.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

COMO DECIA MARCOS PEREZ

COMO DECIA MARCOS PEREZ CAICEDO; "Y EL DRAGADO AL RIO MAGDALENA MUERTO DE LA RISA".QUE LASTIMA DE DIRIGENTES SAQUEADORES DEL ERARIO PUBLICO.LA SOLUCION A LAS INUNDACIONES ES EXTIRPAR LA GARRAPATA POLITIQUERA,DANDO LA UTILIZACION DEL RIO MAGDALENA A UNA CONCESION INTERNACIONAL PARA SUPLIR EL TRANSPORTE TERRESTRE POR EL FLUVIAL,Y QUE SEA COMPETITIVO EN LO TURISTICO.CALAMAR VOLVERA A SER CALAMAR

sera que esta vez si se

sera que esta vez si se repartiran a los damnificados(turbana acuerdate de matunilla) no lo pases otravez por la faja ojo Kit alimenticio y Kit de aseo miren bien la lista de alimentos y los de aseo................................

sera que los dan completos?

sera que los dan completos? ojala y no los buelvan de uno cinco y seis ojooooooo...............................

No se les olvide que los

No se les olvide que los pueblos ribereños ubicados a las orillas del Rio Magdalena sean incluidos en el famoso Kits de aseo los toldos o toldillos .