Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comfamiliar recibió dinero para asistir a damnificados

-A A +A
 

Los recursos girados por el Gobierno nacional para atender a las familias damnificadas por la pasada temporada invernal, ya están consignados en las cuentas bancarias de Comfamiliar.

Así lo confirmó el director administrativo de la Caja de Compensación Familiar, Felipe Mendoza, quien expresó que el lunes o martes, a más tardar, se entregarán los alimentos y kits de aseo a las más de 70 mil familias damnificadas de Bolívar.

Ayer, a tempranas horas, el secretario del Interior de Bolívar, Roberto Camargo, prendió las alarmas por la demora en los trámites de desembolso por parte de la fiduciaria.

A las cuentas bancarias de Comfamiliar no habían sido girados los recursos y esa situación amenazaba con atrasar el calendario establecido para la entrega de las ayudas humanitarias.

Felipe Mendoza manifestó que el impasse se superó a las 10 de la mañana, hora en que se hizo efectivo el giro por un valor de 25 mil millones de pesos.

“Sólo falta concretar las pólizas para iniciar la fase de asistencia humanitaria”, comentó el Director Administrativo de Comfamiliar.

La semana pasada la Gobernación de Bolívar y Comfamiliar suscribieron un convenio para que la Caja se encargara de la compra y entrega de las ayudas humanitarias.

Los recursos destinados para atender a los damnificados de Bolívar fueron legalizados ante la fiduciaria La Previsora, “que por unos argumentos de los cuales no estamos muy satisfechos, se retrasó el giro al operador Comfamiliar”, refirió Roberto Camargo.

El llamado a la solidaridad y sensibilidad de los gerentes de la fiduciaria y la entidad bancaria que giró el recurso nacional de calamidades, surtió el efecto requerido y para fortuna de los damnificados, ya se agilizarán todas las gestiones para asistirlos humanitariamente.

Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese