Indicadores económicos
2017-10-21

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-21

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 21:51

Marea max.: 21 cms.

Hora: 12:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comienza construcción de megacolegio en Villanueva

Con una inversión de 1.500 millones de pesos se inició la construcción de un megacolegio en el municipio de Villanueva, al norte del departamento de Bolívar.

El secretario de Planeación de esta población, Dilson Dagobeth Rivas, confirmó que la obra en su primera etapa comprende siete aulas escolares, una batería sanitaria, dotaciones y espacios para la recreación.

La nueva estructura educativa la construye la firma Aremca (Asociación Regional de Municipios del Caribe).

Según el funcionario, esta sede albergará a todos los estudiantes de las sedes de la Institución Agropecuaria de Villanueva.

En principio, confirmó que el proyecto comprende la construcción de un mayor número de salones, laboratorio y canchas deportivas en cuatro hectáreas de terreno. Estas obras  superan los 15.000 millones de pesos.

En la institución además se utilizará parte del terreno para la formación agropecuaria, uno de los principales objetivos de las directivas.

La fase inicial se construye con un préstamo hecho por el municipio, y los recursos faltantes se gestionarán ante los gobiernos Nacional y Departamental.

Adicional a los 1.500 millones de pesos que cuesta la primera etapa del proyecto, se invierten otros $200 millones en la construcción de un puente vehicular que atraviesa un arroyo en el sector Chamberil, que está cerca del nuevo colegio y parte de la canalización de este con el fin de generar estabilidad y prevenir futuras erosiones que afecten a la sede educativa.

Se está definiendo con la Secretaría de Educación de Villanueva qué grupo de alumnos serían los primeros en ser trasladados a estos nuevos salones, que deben estar listos en dos meses.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese