Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Comienzan capacitaciones de legalización a agremiaciones mineras de Santa Rosa del Sur

Con el objetivo de legalizar administrativa y jurídicamente la actividad minera en la región, la Secretaría de Minas y Energía de la Gobernación de Bolívar iniciará las jornadas instructivas de asistencia técnica y programática a las asociaciones de esta especialidad económica que tienen competencias en el sur de Bolívar.

Así lo confirmó la secretaria de Minas y Energía, Lester Romero Mercado, quien explicó que estas jornadas de trabajo buscan que los mineros de hecho o artesanales entren en la legalidad administrativa de sus funciones en aquellas áreas de tierra donde se explota oro en los asentamientos mineros de la Serranía de San Lucas.

Funcionarios especializados en titulación de esta cartera departamental, estarán en el municipio de Santa Rosa atendiendo inquietudes, sugerencias y requerimientos, relacionados a la adquisición del canon minero y a la legalidad de tierras de acuerdo a los nuevos estatutos de la Ley 1382 del Ministerio de Minas y Energía.

Dicha ley otorga derechos especiales a los mineros artesanales que llevan un tiempo mayor a 10 años trabajados en un área específica y que pertenecen a empresarios que no están vinculados a las comunidades mineras de la región para que establezcan acuerdos de titulación basados en los nuevos parámetros del Código Minero.

El gobernador de Bolívar encargado, Jorge Mendoza Diago, ha reiterado el compromiso institucional de su gobierno en recuperar la minería en el departamento, especialmente en poblaciones ubicadas en la Serranía de San Lucas del sur de Bolívar.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese