Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Comunidad de El Progreso, preocupada por aguas negras

Preocupados y molestos están los habitantes de un amplio sector del barrio El Progreso, debido a las constantes corrientes de aguas negras que corren por sus patios y cañadas, situación que los ha venido afectando en su salud y bienestar.

Aseguran los moradores este sector que las aguas putrefactas provienen de un negocio de hospedaje ubicado en la parte alta del municipio, quienes aprovechan las horas de la madrugada para desocupar los depósitos de aguas servidas, las cuales corren por sus predios, afectándolos con sus olores nauseabundos.

Ya se han presentado enfermedades sobre todo en la población infantil, dicen los querellantes.

Visita del Alcalde

Ante tan preocupante situación, los vecinos de El Progreso hicieron un llamado al alcalde Municipal, Gustavo José Castillo, quien hizo presencia en el lugar, en compañía del director de Gobierno Municipal, Rafael Mejía Bermejo; el secretario de Planeación, Robert Vásquez Arrieta; el secretario de Salud, Víctor  Ardila Ayala y un grupo de concejales.

Ellos realizaron con la comunidad un recorrido por todo el sector, para conocer de primera mano las causa de este hecho y dar una pronta solución a este problema.

Durante el desplazamiento por el lugar, Castillo y sus acompañantes constataron que efectivamente las alcantarillas presentan olores desagradables y la contaminación del agua se ve a simple vista.

Sostuvieron un dialogo con el propietario del hotel para dar pronta solución a este problema y evitar que se siga presentando esta situación. Posteriormente, se comprometieron a realizar un seguimiento conjunto para superar este problema.

El Alcalde invitó a todos los concejales a que lo acompañen en sus recorridos por los distintos sectores del municipio, para de esta manera escuchar a las comunidades y resolver sus inquietudes y problemas si es el caso.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese