Indicadores económicos
2017-11-25

Dólar (TRM)
$2.976,39
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.535,05
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$58,85

Estado del tiempo
2017-11-25

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 00:11

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-11-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comunidad reclama arreglo de un puente en El Carmen

Más de 1.000 familias de los barrios Cantagallo, Rabo Largo, La Unión y seis veredas de El Carmen podrían quedar incomunicadas con el resto del municipio, debido al mal estado de un puente peatonal construido hace más de quince años.

Además, los residentes de estos sectores advierten que si se cae el puente, los más perjudi-cados serían los estudiantes que diariamente asisten a las instituciones educativas que se en-cuentran en otras zonas de la localidad.
Agregaron que desde 1995, cuando se construyó del puente, ningún alcalde se ha preocu-pado por hacerle mantenimiento, pese a las reiteradas solicitudes hechas.
Carmen Chamorro, habitante del sector, dijo que este puente se ha convertido en una trampa mortal para todos, debido al deterioro que presenta la estructura. “La madera está po-drida y a cada rato se presentan accidentes”, dijo.
De igual forma, expresó que de no ser por la ayuda que les brindó un ex senador oriundo de este municipio en aquella época, todavía estuvieran llegando al municipio por el sector de la Troncal de Occidente con un recorrido de una hora aproximadamente.
“Nosotros aquí tenemos un gran problema, pero también tenemos mucho miedo porque si el puente se va al piso tendremos que utilizar el mismo sistema de antes, usando vías rutas alternas, distanciadas del casco urbano”, expresó.
Para Chamorro la única ayuda que se ha visto hasta el momento es la de un transeúnte que tiene una parcela cercana al sector y en varias oportunidades les ha regalado la madera para hacerle las tablas que se requieren para seguir usando el puente.
Así mismo, por medio de El Universal los habitantes de este sector le hicieron un llamado a la Policía Comunitaria para que en conjunto con la comunidad adelanten acciones y reco-lectar fondos para su arreglo y también para que inspeccionen el sitio donde se encuentra construido el puente. Piden que se controle el tráfico de motocicletas que deterioran la es-tructura.

“Otro puente”
Por su parte, los estudiantes del Centro Educativo La Candelaria, localizado entre los barrios Cantagallo y Rabolargo, piden a las autoridades competentes el arreglo inmediato del puente que es el único camino que tienen para llegar a estudiar diariamente y la cons-trucción de otro en concreto.
“Queremos recordarle a los administradores del municipio que los que transitamos diariamente por ese puente somos niños que exponemos nuestras vidas”, anotó Andrea Suárez, estudiante.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PARA ESTO HAY QUE TENER

PARA ESTO HAY QUE TENER SENTIDO DE PERTENECIA Y EL GALO TORRE LO TIENE PERO PARA ROBAR EL, ADEMAS EL MUNICIPIO NO PRESENTA NINGUNA DEFENSA EN CONTRA DE LAS TUTELAS CHIMBAS DEL JUEZ ALI SILVA, FIRMADAS POR ALCALDES ENCARGADOS ENTRE ELLOS ARGEMIRO HERNANDEZ, QUIEN CON JAVIER DONADO HAN DESANGRADO NUESTRAS ARCAS.

SAQUEN A PIEDRA A ESTE HPTA

SAQUEN A PIEDRA A ESTE HPTA TAMBIEN POR INHUMANO.