Indicadores económicos
2017-05-28

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-28

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 09:18

Marea max.: 25 cms.

Hora: 01:13

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Comunidad y policías reconstruyen jarillones

Esta actividad la desarrollan 350 hombres de la Policía y habitantes de las poblaciones ribereñas del Canal del Dique.

Tanto uniformados como pobladores se pusieron manos a la obra, a fin de reforzar muros de contención que los protejan de posibles desbordes.

Y es que soldado avisado no muere en guerra. Los vecinos de la arteria fluvial no quieren volver a sufrir por las inundaciones, a pesar de que los pronósticos indican que las lluvias continuarán sobre la cuenca del Magdalena.

El Departamento mantiene también una Alerta Amarilla preventiva en las poblaciones del norte de Bolívar, ante inminentes rebosamientos del Canal del Dique.



En San Cristóbal

En San Cristóbal trabajan incansablemente en la reparación de tres boquetes que amenazan con inundar nuevamente a la población.

A las labores de reconstrucción lideradas por la Policía se sumaron miembros de la comunidad liderados por el alcalde Adalberto Castilla Tapias, quien suministró 60 metros cuadrados de arena y costales para crear los muros de contención.

Para adelantar estos trabajos se están utilizando herramientas artesanales, debido a que la topografía del terreno no permite el ingreso de maquinaria pesada.

Los miembros de la institución y la comunidad trabajan aceleradamente debido a que el nivel del Canal del Dique subió un metro de altura.

 Las medidas preventivas se están tomando por parte de las autoridades con la activación del Comité Local de Atención y Prevención de Desastres.

La institución policial también desarrolla campañas de sensibilización entre los habitantes con el fin de mantener a la mano utensilios de primera necesidad para evacuar las viviendas ordenadamente en caso de emergencia.   

El teniente coronel Hugo Casas Velásquez, comandante de la Policía de Bolívar, manifiesta que estas labores se realizarán en todas las localidades donde hay riesgo de inundaciones.

Las actividades también se harán en Arenal, Gambote, Mahates y Magangué, así como en zonas rurales de El Carmen de Bolívar.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DE ESTAS OBRAS, QUE SON PARA

DE ESTAS OBRAS, QUE SON PARA RESALTAR, SE APROVECHAN LOS CORRUPTOS PARA REALIZAR CONTRATOS FICTICIOS, QUE EN REALIDAD ESTÁN SIENDO REALIZADOS POR LA POLICIA Y POR LA COMUNIDAD. OJO, QUE A PAPAYA PUESTA.....

Ojala otros pueblos de la

Ojala otros pueblos de la orilla del canal del dique siguieran este ejemplo y no esperaran que el gobierno nacional o departamental se los haga, pues de los gobiernos municipales no se espera nada, pues todo es mirado desde la optica de la politiquerìa.

Las comunidades siempre se

Las comunidades siempre se han caracterizado por su indiferencia para con ellos mismos; todavía no han podido entender que la situación de ellos es producto de la politiquería y de los politiqueros corruptos a quienes apoyan con sus votos y con la característica lambonería que los identifica; no han entendido que este sistema de gobierno que tenemos es el de los ricos para los ricos, y para los pobres, las migajas y limosnas a las cuales se han acostumbrado. A protestar!