Regional


Comunidades de La Línea convocan a paro mañana

Las comunidades de los municipios de Santa Rosa de Lima, Villanueva, Arenal, Soplaviento y San Cristóbal harán este lunes, desde las 6:00 de la mañana, una marcha pacífica contra las empresas Giscol, Electricaribe e Invías.
La invitación para el cese de actividades laborales de los habitantes de La Línea y posterior toma de la vía de La Cordialidad, circula a través de un comunicado firmado por un grupo denominado “Comunidades afectadas”.
La manifestación contra Giscol es debido al incumplimiento en la prestación del servicio de acueducto de los municipios de La Línea.
Según el comunicado, Giscol debió terminar en julio de 2009 la construcción del acueducto y, pese a que los municipios de Santa Rosa de Lima y Villanueva han girado los recursos que les corresponde para subsidiar el servicio, no reciben el suministro de agua a satisfacción.
Subestación
La protesta contra Electricaribe es porque no ha terminado la subestación ubicada en Arenal, la cual es necesaria para mejorar el voltaje de la energía que se presta en los municipios de Santa Rosa de Lima, Villanueva, Arenal, Soplaviento y San Cristóbal.
La comunidad dice que el servicio es malo, mientras que los cobros son puntuales y exagerados.
Además, se quejan de la empresa de energía, a la cual acusan de prestar un pésimo servicio debido al escaso mantenimiento de las redes eléctricas, postes en peligro de colapsar, líneas y transformadores obsoletos.
Las vías
Las comunidades afectadas se manifestarán contra Invías para exigirle acciones tendientes a la terminación de los 5,6 kilómetros de la vía Santa Rosa-Villanueva.
El contratista de estos trabajos, la Unión Temporal SYS-JA, debía entregar la obra en noviembre del 2010, es decir: hace año y medio.
También exigen el mantenimiento de la vía Villanueva-Arenal, que está muy deteriorada a la altura del sector Patón.
Piden intervención
Líderes comunitarios de los municipios afectados solicitan a la Superintendencia de Servicios Públicos que intervenga a Giscol, debido a su inoperancia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS