Indicadores económicos
2018-02-24

Dólar (TRM)
$2.862,01
Dólar, Venta
$2.735,00
Dólar, Compra
$2.755,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.531,72
UVR, Ayer
$253,84
UVR, Hoy
$253,89
Petróleo
US$61,90

Estado del tiempo
2018-02-24

marea

Marea min.: -21 cms.

Hora: 23:55

Marea max.: 17 cms.

Hora: 06:43

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 9 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-02-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - -
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Comunidades de La Línea convocan a paro mañana

Las comunidades de los municipios de Santa Rosa de Lima, Villanueva, Arenal, Soplaviento y San Cristóbal harán este lunes, desde las 6:00 de la mañana, una marcha pacífica contra las empresas Giscol, Electricaribe e Invías.

La invitación para el cese de actividades laborales de los habitantes de La Línea y posterior toma de la vía de La Cordialidad, circula a través de un comunicado firmado por un grupo denominado “Comunidades afectadas”.

La manifestación contra Giscol es debido al incumplimiento en la prestación del servicio de acueducto de los municipios de La Línea.

Según el comunicado, Giscol debió terminar en julio de 2009 la construcción del acueducto y, pese a que los municipios de Santa Rosa de Lima y Villanueva han girado los recursos que les corresponde para subsidiar el servicio, no reciben el suministro de agua a satisfacción.

Subestación

La protesta contra Electricaribe es porque no ha terminado la subestación ubicada en Arenal, la cual es necesaria para mejorar el voltaje de la energía que se presta en los municipios de Santa Rosa de Lima, Villanueva, Arenal, Soplaviento y San Cristóbal.

La comunidad dice que el servicio es malo, mientras que los cobros son puntuales y exagerados.

Además, se quejan de la empresa de energía, a la cual acusan de prestar un pésimo servicio debido al escaso mantenimiento de las redes eléctricas, postes en peligro de colapsar, líneas y transformadores obsoletos.

Las vías

Las comunidades afectadas se manifestarán contra Invías para exigirle acciones tendientes a la terminación de los 5,6 kilómetros de la vía Santa Rosa-Villanueva.

El contratista de estos trabajos, la Unión Temporal SYS-JA, debía entregar la obra en noviembre del 2010, es decir: hace año y medio.

También exigen el mantenimiento de la vía Villanueva-Arenal, que está muy deteriorada a la altura del sector Patón.

Piden intervención

Líderes comunitarios de los municipios afectados solicitan a la Superintendencia de Servicios Públicos que intervenga a Giscol, debido a su inoperancia.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Giscol su gerente no sirben

Giscol su gerente no sirben pa nada. Tanto que se enreda con sus compañeras y se la pasa de rumba. Abramo los ojos no tragemos entero, ese palasio es un monigote de la doptora liliana. poblasion deja de ser siega, giscol esta a como una beleta o un barco sin timon.electricaribe ase su puerca boluntad con todos. elgober abra los ojos mas axion y menos pantaya