Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Con 1.100 soldados del Ejército opera el nuevo Batallón de Selva en el Sur de Bolívar

-A A +A
 

Con 1.100 hombres del Ejército fue activado el Batallón de Selva 48 "Manuel Rodríguez Torices", que operará desde Santa Rosa del Sur con cobertura en las densas selvas de ocho municipios del Magdalena Medio Bolivarense.

La nueva guarnición operará con la misión de incrementar la defensa, ejercer control territorial sobre el sur de Bolívar y aumentar el poder de combate ante posibles ataques de organizaciones narcoterroristas en esa zona del departamento.
Mediante operaciones ofensivas, esta unidad táctica apoyará la misión de la Quinta Brigada y la Segunda División del Ejército Nacional, así mismo, tendrá bajo su responsabilidad las áreas generales de los municipios de Regidor, Río Viejo, Arenal, Morales, Santa Rosa del Sur, Simití, San Pablo y Cantagallo.
El batallón, que operará bajo el mando del teniente coronel Ramón Eduardo Flórez, contará con cerca de 1.100 soldados altamente entrenados e instruidos, que garantizarán el excelente desempeño de las tropas en el área operacional, con el fin de neutralizar cualquier amenaza de las estructuras terroristas de las Farc y el Eln.
La ceremonia militar de activación contó con la presencia del gobernador, Joaco Berrío; el mayor general Luis Felipe Paredes Cadena, jefe de Operaciones del Ejército; el brigadier general Ricardo Antonio Vargas, comandante de la Segunda División y el Brigadier General Jairo Alfonso Aponte Prieto, comandante de la Quinta Brigada.
Al evento también asistieron el secretario del Interior de Bolívar, Orlando Periñán, el alcalde de Santa Rosa del Sur, José Cendales y otros mandatarios municipales de esa región.
Con este nuevo batallón, funcionan en el sur de Bolívar tres guarniciones militares de alto impacto, ya que vienen operando con éxito el Batallón Nueva Granada, con acción en San Pablo y Cantagallo; y el Batallón Ricáurte con cobertura hacia Simití y Santa Rosa del Sur.
Según Joaco Berrío, la Gobernación de Bolívar viene trabajando de la mano con las Fuerzas Militares de Colombia a través del apoyo logístico a las operaciones y el acompañamiento permanente para el desarrollo de proyectos de beneficio a la comunidad, como jornadas médicas especializadas, brigadas de atención en salud y obras comunitarias de gran impacto, como la construcción, por parte de ingenieros del Ejército, de la vía Micoahumado – Buenavista – La Arcadia, en comprensión municipal de Morales.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63997 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

despues que no sigan

despues que no sigan ocurriendo los tales y famosos falsos positivos y real mente se proteja al campesino quien es el que lleba siempre la pèor parte,