Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Con $2.670 millones inician plan vial en San Estanislao de Kotska-Arenal

-A A +A
 

Un plan que busca recuperar las vías más importantes de San Estanislao de Kotska-Arenal y sus corregimientos, cuya inversión supera los $2.670 millones, se inició con la pavi-mentación de la carretera que comunica al puerto del Canal de Dique.

Primeramente, se contrataron trabajos para construir an-denes, bordillos, cunetas y la recuperación de varias vías con material de afirmado en áreas de calzada por un valor de $1.300 millones. Los recursos provienen de un crédito que hizo el municipio con el Banco de Bogotá.
Según el alcalde de San Estanislao de Kotska-Arenal, Jai-me David Roa, el plan vial se ejecutará antes de finalizar este año. “Empezamos con $120 millones del Instituto Nacional de Vías (Invías) con la pavimentación de la carretera al puerto y seguimos con las demás vías de acceso al pueblo”, dijo.
El Alcalde precisó que además se invertirán otros $1.370 millones que desembolsará Acción Social, una vez firme el convenio con el municipio y se cumplan los trámites de contratación.
“Con estos recursos se pavimentarán 1.500 metros linea-les de la vía de salida para el corregimiento de Las Piedras, la salida a Barranquilla y la entrada principal de San Estanislao de Kotska”, dijo Jaime David Roa Amador.
“Una vez empezamos la administración se metieron pro-yectos ante Acción Social y hemos sido beneficiados con es-tos recursos para invertir en la malla vial del municipio, que dicho sea de paso está bastante deteriorada”, indicó.
Por último, el Alcalde instó a los habitantes de San Es-tanislao de Kotska-Arenal para que ejerzan veeduría en estas obras.

Megacolegio en Las Piedras
Con $770 millones gestionados a través de Ley 21, el muni-cipio de San Estanislao de Kotska-Arenal inicia la construcción de la nueva sede de la Institución Educativa Las Piedras.
Esta obra, según el alcalde, Jaime David Roa, debe iniciarse antes de finalizar este año, pues ya los recursos están listos para ser desmbolsados.
“Ante el Fondo de Regalías se gestionan recursos por el or-den de los $2.000 millones para hacer la segunda etapa y a tra-vés de créditos se conseguirá una suma superior para culminar el megacolegio de Las Piedras”, dijo el Alcalde.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

QUIERO QUE RECUERDEN ESTE

QUIERO QUE RECUERDEN ESTE COMENTARIO: DENTRO DE LOS PROXIMOS 6 U 8 MESES EL CONCRETO QUE SE ESTA COLOCANDO PARA LA PAVIMENTACION DE LA VIA DEL PUERTO EN ESTE MUNICIPIO ESTARA FRACTURADO, CREO QUE LOS TRABAJOS NO SE ESTAN HACIENDO CORRECTAMENTE, SE LAS DEJO AHI.