Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con $50 millones reactivaron el matadero municipal de San Juan Nepomuceno

-A A +A
 

Ocho meses después de que el Invima cerrara sus puertas por no cumplir con las normas de higiene mínimas para su buen funcionamiento, la administración de San Juan con una inversión de $50 millones adecuó el matadero municipal.

El alcalde, Roberto Guardela Osorio, y un grupo de funcionarios trabajaron en la reactivación del plan de manejo ambiental y la adecuación de la sala de sacrificio durante los últimos meses. La entrega de los trabajos se cumplió a principios de esta semana y se espera la visita técnica de funcionarios del Invima y la Corporación Autónoma del Canal del Dique, (Cardique) para que den su aprobación a la importante obra.
“San Juan Nepomuceno cuenta con un matadero que cumple con las normas requeridas para el sacrificio del ganado bovino y con los requisitos mínimos exigidos para que esta planta se mantenga abierta al público”, dijo el alcalde, Roberto Guardela.
Explicó que para que se diera la reactivación del matadero, se suscribió un convenio interadministrativo con la Institución Educativa Rodolfo Barrios Ca-brera, para la rehabilitación y puesta en marcha del plan de manejo ambiental y planta de beneficio del ganado bovino, con el cual se mejoraron las instala-ciones físicas, se hizo el cerramiento total del área, arreglo de corrales, baños y el vestier.
También, se reactivó el plan de manejo ambiental de la sala de beneficio, el cual estará a cargo de los estudiantes de la institución.
La institución educativa Rodolfo Barrios Cabrera, por intermedio de un programa de transferencia de tecnología en la elaboración de orgánicos, aprove-chará el estiércol para abono, la sangre para la elaboración de harina, y el rumen (bolo alimenticio sin procesar), para la alimentación de especies menores como pollos y otros.
Con la puesta en funcionamiento de esta nueva infraestructura, se han programdo dos turnos para el sacrificio del ganado bovino, los cuales serán de 7:30 de la mañana hasta las 11 a.m y de 2 a 6 de la tarde. Los domingos y feriados de 6 de la mañana a 12 a.m, y se sacrificarán 10 reses diarias, esto en común acuerdo con los interesados.

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por fin alcalde

por fin alcalde

Que bien¡ Por lo menos uno de

Que bien¡ Por lo menos uno de los municipios del centro de Bolívar en los Montes de María, está respondiendo a la normatividad vigente, requisitos que protege la salud de los habitantes.. Buena Alcalde... Ojala San Jacinto y El Carmen hagan lo mismo, pero sin Urgencia Manifiesta Chimba.

Y AL LADO DE UN CEMENTERIO?

Y AL LADO DE UN CEMENTERIO? BUENA UBICACION DEL MATADERO