Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con el cierre de colegio presionan compra de lote en El Bledo (El Carmen)

-A A +A
 

Los estudiantes del Centro Educativo San Isidro, sede Buenaventura Aguilar Charri, en el corregimiento de El Bledo, demoraron sin dar clases un día, debido a la oposición del dueño del lote donde funciona el plantel, quien exige al municipio le compre el terre-no.

El propietario del lote Álvaro Díaz en una carta entregada a las directivas del colegio manifiesta también que debido a la negativa de parte del municipio en llegar a un arreglo con él, tomó la decisión de impedir la entrada.
Así mismo, Díaz manifiesta que la administración le adeuda cuatro años de arriendo. “Por esa razón he decidido no permitirle la continuidad de las clases en esta sede educati-va, hasta que la Alcaldía no cancele los dineros o la compra del lote”.
Agregó que de su parte no existe ningún inconveniente para que se haga segura la compra del lote para no perjudicar el normal desarrollo de las labores educativas que allí se adelantan.
En la misiva, el propietario le advierte al alcalde que a partir de hoy les busque un si-tio a los alumnos donde terminar las clases. “Porque desde hoy les pido el favor de no continuar utilizando los predios”.

Que dicen las directivas
Por su parte, las directivas del Centro Educativo, advierten que desde el lunes pasado el propietario de las tierras donde se encuentra construida la escuela les manifestó que les quedaba prohibido continuar utilizando los terrenos de su propiedad.
Además, algunos de los docentes aseguran que lo qué manifiesta el propietario es que las negociaciones que han realizado con las diferentes administraciones, no han surtido ningún efecto.

Los estudiantes

Para Arquímedes Mendoza Arroyo, coordinador del Centro Educativo, los 75 alumnos que diariamente asisten a recibir las clases están afectados al punto que los exámenes fi-nales fueron suspendidos.
“Nos hacen falta quince días para terminar el año lectivo. Los alumnos están atrasados y las recuperaciones también fueron paralizadas. De igual forma para estas dos semanas nosotros teníamos muchas actividades programadas que se van atrasar”, dijo el coordina-dor.
El funcionario también advirtió a este diario que los padres de familia se encuentran preocupados por la situación que se está presentando con los estudiantes. “Al punto que manifestaron que de no encontrarle una solución a la problemática; se van a movilizar hasta el casco urbano para realizar una protesta en la alcaldía”.

Los compromisos
Durante la suspensión de las clases, el alcalde (e) Candelario Paniza Atencio, logró reunirse con las directivas del Centro Educativo y el propietario del lote y llegaron a un acuerdo para que se suspenda la parálisis. “La administración en aras de garantizar el ser-vicio educativo en la vereda El Bledo, se compromete a estudiar la documentación para el proceso de compra del lote”, anotó.
El funcionario en el desarrollo del encuentro le solicitó al propietario del terreno per-mitirles a los estudiantes continuar con las clases normales correspondientes a este año.

Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63967 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese