Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Con inversión de $1.082 millones normalizan energía a dos barrios de Mahates

-A A +A
 

Hoy sábado 3 de octubre, con la presencia del ministro de Minas y Energía, Hernán Martínez Torres, el alcalde de Mahates, Víctor Cortina Polo y varios alcaldes del norte y centro de Bolívar, serán inauguradas las obras de normalización eléctrica en dos barrios de esta municipalidad.

Las obras, realizadas con el concurso del Gobierno nacional, Electricaribe, Energia Social y la administración de Mahates, tiene un costo de $1.082 millones. La construcción de redes de media tensión, red trenzada de baja tensión, transformadores y normalización final hacen parte del Programa de Normalización de Redes Eléctricas, (Prone).
La ejecución de las obras de normalización, que iniciaron a comienzos del 2008, fueron ejecutadas por la Empresa Gestión Energética, Gensa, bajo la interventoría de Electricaribe, empresa que se encargará del mantenimiento del proyecto ya que es el operador de red de la Costa Caribe colombiana.
La normalización del servicio eléctrico llegó acompañada de una ardua labor social para crear conciencia entre la comunidad sobre el uso racional de la energía y el pago del consumo de la misma en las 715 viviendas de los barrios Centella y Concepción.
El programa de Normalización cuenta con recursos del Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas (FAER) a cargo del Ministerio de Minas y Energía y recursos de cofinanciación por parte de las diferentes Alcaldías y Gobernaciones.
Olga Salcedo, responsable de Energía Social en Bolívar, manifestó que el Prone ha sido beneficioso para normalizar barrios subnormales, garanti-zando una buena prestación del servicio por parte del Operador de Red, que en este caso es Electricaribe.
Más apoyo
El alcalde de Mahates, Víctor Cortina Polo, sostuvo que es necesario que se desarrollen más inversiones para la normalización eléctrica de los sec-tores San José y La Guajira, además de otros barrios del corregimiento de Evitar.
Por otro lado, dijo que junto a los alcaldes de Calamar, Soplaviento, Arroyohondo, San Cristóbal, San Estanislao de Kotska-Arenal y El Guamo, solicitará al Ministro de Minas y Energía les ayude en la gestión para llevar el gas natural a esta zona de Bolívar.

Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65654 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

POR UNA PARTE SE LE REGALA EL

POR UNA PARTE SE LE REGALA EL DINERO DE LOS COLOMBIANOS A LOS SUBSIDIOS AGROSEGURO, PORTRO LADO A ELECTRO COSTA, PERO UN EXTRANJERO QUIE EL GOBIERNO TIENE Q INVERTIR Y ELECTROCOSTA COBAR Y PRESTAR UN MAL DITO SERVICIO PUERCO, LA INVERSION EN GAS NO SE DA POR LASTRABAS DE CREG , SIGAMOS QUEMANDO LEÑA ACABAR CON LOS BOSQUES, PERO ALGUN DIA HESE HUMO LES LLEGARA A ELOS Y TAMBIEN LO INHALARAN Y SUFRIRAN IGUAL O PEOR Q NOSOTROS

YA ERA HORA QUE ESTOS BARRIOS

YA ERA HORA QUE ESTOS BARRIOS DE MAHATES TUVIERAN UN BUEN SERVICIO, ESPEREMOS QUE LOS DEMAS BARRIOS DE ESTE PUEBLO Y LOS CORREGIMIENTOS CORRAN CON LA MISMA SUERTE.
BUENA ESA PACO MORENO, AUNQUE 7 U 8 AÑOS DESPUES DE TU GESTION, AUN SE VEN FRUTOS, AUN FALTAN ALGUNOS Y OTROS DE PACHO VARELA, EL DR. CORTINA SE TOMA LAS MIELES, PERO ESTO LE EXIGE QUE TRABAJE PARA SU PUEBLO AUNQUE LAS INAUGURE OTRO.

EL VERDADERO EJERCICIO DE UN

EL VERDADERO EJERCICIO DE UN ALCALDE CONSISTE EN LA BUSQUEDA DE UN DESARROLLO SOSTENIBLE DE LA POBLACION, POR LO TANTO DEBERA VISUALIZAR TODOS LOS PROYECTOS DE CORTO, MEDIANO Y LARGO PLAZO PARA SU PUEBLO, SIN PENSAR SIN RENCILLAS POLITICAS NI BENEFICIOS GRUPALES O PERSONALES.