Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

Con nueva sub estación mejora servicio de energía en La Línea

A finales de octubre próximo, cuando entre en funcionamiento una nueva sub estación eléctrica, los habitantes de San Estanislao, Villanueva, So-plaviento y San Cristóbal recibirán un mejor servicio de energía.

Los habitantes de Santa Rosa, Villanueva, San Estanislao de Kotska-Arenal, Soplaviento y San Cristóbal, municipios que integran esa zona de Bo-lívar, sufren por los constantes apagones y el bajo voltaje que se genera constantemente, sobretodo en horas de la tarde.
La obra, cuya ejecución avanza en un 95%, tuvo un costo aproximado de $6.200 millones y consta de una subestación eléctrica con un transforma-dor de potencia de 10 MVA. Además, de una línea de 34.5 KV que va desde la Subestación Calamar hasta San Estanislao de Kotska-Arenal, en una longitud aproximada de 38 Kms, para alimentar la nueva subestación.
El proyecto es liderado por Electricaribe, la Gobernación de Bolívar, el Gobierno Nacional y los Alcaldes de los municipios de La Línea.
El jefe del Distrito Bolívar de Electricaribe Antonio Rodríguez explicó que desde la subestación se pondrán en operación dos nuevos circuitos a 13,2 KV (San Estanislao 1 y 2), con el fin de brindar una buena calidad del servicio, la cual se verá reflejada en un mejoramiento del voltaje a los usua-rios y continuidad del fluido eléctrico.
Rodríguez Romero explicó que estos circuitos cuentan con una nueva troncal de dos kilómetros aproximadamente y para complementar el resto de los circuitos se utilizará la infraestructura existente del circuito Bayunc, donde actualmente se desarrollan adecuaciones de redes para garantizar la prestación de un buen servicio en los municipios y corregimientos que cobija este proyecto.
Según Antonio Rodríguez, la empresa Electricaribe administrará, operará y ejercerá el mantenimiento de la infraestructura eléctrica de la zona, acorde a los lineamientos definidos por la Creg.
De igual manera, la empresa brindará a la comunidad capacitación en el uso racional de la energía con el acompañamiento de la entidad territorial y los personeros municipales.
Por último, indicó que se avanza satisfactoriamente en las obras civiles asociadas a la nueva Subestación San Estanislao y la Línea de 34.5 KV Calamar – San Estanislao se encuentra construida en mas de un 95%, en conductor ACSR 477 MCM.

Hablan alcaldes

La noticia de la entrega de la sub estación eléctrica fue bien recibida por los alcaldes de La Línea, quienes solicitaron a Electricaribe agilice los tra-bajos para que los habitantes de la zona reciban un mejor servicio.
Jaime David Roa, pidió a Electricaribe agilice la atención de los daños, mientras comienza a operar la nueva sub estación.
Así mismo, el alcalde de Soplaviento, Luis Ramírez, destacó que la comunidad lo que pide es que se mejore el voltaje y se atiendan con mayor cele-ridad los daños.
Por último, el alcalde de San Cristóbal, Adalberto Castilla, indicó que es una gran noticia para La Línea, pero la comunidad está escéptica porque el servicio de energía presenta muchas fallas.

TEMAS

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esperemos que llegue a la

Esperemos que llegue a la Alcaldía de Soplaviento el tan anhelado Ing. Rubén Pérez (Rubito) quien le dará gestión y apoyo a este pueblo tan sufrido como lo es Soplaviento- Bien por Electricaribe- Esperemos que se den las cosas y que den mayor celeridad a los daños existentes.

Donde está metido

Donde está metido ELECTRICARIBE las cosas no marchan bien. Despues de la puesta en marcha apareceran los supuesto mantenimientos y el servicios volvera a se practicamente el mismo. Dios quiera y me equivoque.

POBRES PUEBLOS, NO SOLUCION

POBRES PUEBLOS, NO SOLUCION LOS SERVICIOS MINIMOS A SU HABITANTES Y YA LOS ALCALDES DE ARENAL Y LOS OTRO CON CANDIDATOS, PARA SEGUIR CON LAS MIMAS OJO MI PUEBLO, LOS QUIERO PERO NOS MERECEMOS NUETROS GOBERNANTES BIE MALOS, EMPESARON A GASTAR LOS RECURSO DEL MPIO CON EL CANDIDATO A LA ALCALDIA Y DESPUES CUANDO LLEGUE, A PAGAR ESE DINERO.