Indicadores económicos
2017-09-25

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-25

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 00:00

Marea max.: 19 cms.

Hora: 16:17

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 A 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.2 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-09-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
3 - 4
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Con policía sacarían a notario de Zambrano de su despacho

La Superintendencia de Notariado y Registro solicitó el apoyo de la Alcaldía Municipal de Zambrano y del Comando de la Policía Nacional para restablecer este viernes el servicio notarial que debió suspenderse en ese municipio por problemas de orden público.

La situación fue generada por la negativa de José Alfredo Ríos Ochoa, quien se desempeña como notario, de entregar este despacho a quien lo remplazará.

Ríos Ochoa no pudo concursar para desempeñar este cargo en carrera porque había sido sancionado en segunda instancia, con una suspensión del ejercicio de sus funciones durante 10 días por la Superintendencia.

Por este motivo, el Gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossaín, designó a Rafael  Guillermo Prince Vélez, quien obtuvo el puntaje más para ocupar esa notaría en el pasado concurso, convocado por el Consejo Superior de la Carrera Notarial.

Para cumplir con el proceso de cambio de titular y entrega de la notaría, se desplazó un funcionario de la Superintendencia de Notariado y Registro, quien fue agredido  verbalmente por el notario saliente, quien conminó a la comunidad a tomarse ese despacho.

Ante estos hechos, la Superintendencia Delegada para el Notariado solicitó la intervención del Personero Municipal, César Bolívar Hernández, quien se reunió con el servidor saliente y el entrante y se procedió a la suspensión del servicio el día de hoy.

Mañana se desplazará otro funcionario de la Superintendencia y se espera que con el apoyo de las autoridades municipales se adelante con normalidad el cambio de titular de la notaría.

Si no es posible adelantar esta labor se entablarán las denuncias respectivas  a los órganos de control y a la Fiscalía.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese