Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-25

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 18:49

Marea max.: 5 cms.

Hora: 12:08

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 12 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0,5 a 1,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Con reparos aprueban Plan de Desarrollo de San Jacinto

-A A +A
 

En medio de marcadas diferencias entre algunos concejales del municipio de San Jacinto (Bolívar) fue aprobado el Plan de Desarrollo Municipal 2012-2015.

Tras reparos y debates, los coadministradores aprobaron el texto que se convierte en la hoja de ruta para un municipio vulnerado por la violencia y la desigualdad.

Yima Kamell Yaspe, presidente del Concejo, informó que de los 13 concejales, 10 votaron a favor de la inactiva presentada por el ejecutivo.

“Los 13 concejales estaban al tanto de todo lo que se iba a realizar en el segundo debate. A todos se les respetaron las garantías para que se pronunciaran dentro del marco del respeto y de lo que establece la Constitución”, dijo Kamell.

Tres concejales no depositaron su votación. Dos de estos no asistieron a la sesión y uno más se retiró del recinto sin ningún tipo de justificación.

Polémica

Para Merly Viana Pérez, concejal ponente, no era necesario la polémica en torno a la aprobación del Plan de Desarrollo,  ya que todos los concejales conocían el documento desde el primer debate.

“A todos los cabildantes se les respetaron las garantías legales y constitucionales“, expresó Viana Pérez.

No obstante, algunos miembros del Concejo hablaron sobre la posibilidad de instaurar una acción legal contra la mesa directiva, porque consideran que no se tuvo en cuenta el voto nominal, sino que realizó una votación de pupitres.

Ricardo Jaspe Lentino, concejal, aseguró que en la aprobación del Plan de Desarrollo hubo una serie de irregularidades que debe conocer toda la población sanjacintera.

“Nuestra posición no es estar en contra del alcalde Hernando Buelvas Leyva, es contra de la mesa directiva, que es la que quiere imponer su voluntad”, dijo Jaspe Lentino.

Socializado

Robert Caro Díaz, coordinador del Plan de Desarrollo, precisó que el Plan de Desarrollo aprobado por el Concejo de San Jacinto fue construido con las comunidades y con el acompañamiento de la estrategia Colombia Responde, la Escuela Superior de Administración Pública (ESAP) y el Viceministerio de Agua.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67554 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

esperemos q no salgan con un

esperemos q no salgan con un elefante blanco como es la costumbre en este pais para robarse la platica, ojala y se note el progreso en este pueblo.

De este alcalde solo se

De este alcalde solo se esperan chambonadas, llego totalmente empeñado al cargo. deben estar los fieri emputados porque no les han dado ni una migaja del pastel, todo para la flia buelvas.

Pobre pueblo, el alcalde

Pobre pueblo, el alcalde anterior inauguró como tres veces el acueducto y oh sorpresa! no hay agua potable, para colmo el hospital no pagó un solo mes de sueldo en los 2 años largos que estubo la mujer de un cuñado del alcalde gerenciando... y ahora esto