Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Concejal pidió perdón por la ingobernabilidad en El Carmen

-A A +A
 

En la más reciente sesión del Concejo, el cabildante Ramiro Ortega le pidió perdón a las comunidades rurales y urbanas, por la ingobernabilidad que padece El Carmen de Bolívar.

A esa conclusión llegó el coadministrador, luego de escuchar las quejas presentadas por algunos campesinos que fueron invitados a la Corporación.
Los labriegos expusieron los problemas que los aquejan desde hace varios años, muchos de los cuales han sido ignorados por el Gobierno municipal.
El Concejal indicó que también se siente desilusionado, porque confió en un programa de Gobierno que nunca se ha puesto en marcha en este período administrativo.
“Conocemos todo lo que se ha hecho por parte de los funcionarios de la Alcaldía, pero eso no ha sido suficiente para tanta problemática que existe aquí”, dijo.
Agregó que ya las comunidades comenzaron a exigir y a rebelarse por la falta de inversión, razón por la cual ya comenzaron a movilizarse desde sus sitios de origen, para exigir el cumplimiento de las responsabilidades y los deberes que le corresponde a cada uno de los funcionarios del municipio en toda su extensión.
Ortega propuso realizar un pronunciamiento pacífico para exigir el cumplimiento de los compromisos y responsabilidades que tiene cada dependencia de la Administración local, para que respondan por las necesidades que padecen las comunidades más vulnerables de este municipio.
Además, sostuvo que desconoce el destino que están tomando los recursos correspondientes a los alquileres de cada uno de los negocios que funcionan en las antiguas bodegas de tabaco conocidas como Espinoza y que podrían servir para atender a estas comunidades.

Las quejas
Para Joney Oviedo, representante del corregimiento El Floral, ubicado en la zona alta del municipio, fue muy oportuna la invitación que le hizo el Concejo a esa comunidad, para que manifestara públicamente cada problemática existente.
“Nosotros estamos en un total abandono, no contamos con vías terciarias aptas para transitar, razón por la cual nuestros cultivos se están perdiendo en esta época de invierno. Los estudiantes no cuentan con aulas para recibir sus clases como la ley lo estipula.
Oviedo asegura que en estos momentos las 40 familias que hacen parte de ese corregimiento y de otras comunidades están esperando la compasión de la Administración, para ser atendidos.
“Nosotros, a parte de los embates de la violencia, ahora debemos soportar el abandono al cual nos ha sometido el Gobierno municipal”, finalizó.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64182 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Concejal Ortega, llénese de

Concejal Ortega, llénese de paciencia y la paz de Cristo, ese municipio ha sido saqueado tda la vida sin que nada pase, hasta el día que el volcan dormido de la comunidad despierte y haga desastres lamentables; entonces es cuando el arroyo va a buscar su viejo cauce político y social que lo caracterizó hast los años 70. Hay que buscar políticas para inversión de capitales foráneos y tener recursos de buenos impuestos.