Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-02

Dólar (TRM)
$3.068,34
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.281,53
UVR, Ayer
$242,38
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,06

Estado del tiempo
2016-12-02

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 22:51

Marea max.: 19 cms.

Hora: 12:55

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-02

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejales aplicarán moción de censura al Secretario General

-A A +A
 

Después de seis horas de discusiones, se aplazó para el próximo viernes el debate de moción de censura, que aplicará el Concejo de El Carmen al secretario General y del Interior, Vicente Cabarcas Passo, por no presentar un informe de su gestión al frente de la cartera a esa corporación.

La decisión adoptada por los concejales, según lo argumenta el presidente de la corporación, Julio Villareal Vargas, se justifica “en que el funcionario envío oficios en forma de excusas que no fueron convincentes”.
Agregó que la decisión de aplicarle la moción de censura al funcionario fue aprobada por doce votos de quince con que cuenta el Concejo. “Ya que la decisión debe ser aprobada por la mitad mas uno de los coadministradores”, agregó.
Villarreal Vargas también arguyó que la decisión de realizar el debate de moción de censu-ra al representante de esa cartera buscaba que él respondiera el cuestionario, y así la corpora-ción pudiera evaluar el desempeño de sus funciones.
“El pasado domingo el funcionario fue citado al Concejo para que respondiera las pre-guntas enviadas con previa anticipación a su despacho, y no cumplió a cabalidad con las respuestas”, dijo el presidente Villarreal.
Además advirtió que la sesión del Concejo debió dividirse en dos partes debido a lo extensa que se convirtió y respetando lo que contempla el reglamento interno de la corporación. Las sesiones solo deben tener una duración de cuatro horas por día máximo”, indicó el concejal.

Ausencia del secretario
Para la mayoría de los concejales la ausencia del Secretario Cabarcas a la segunda etapa del debate es un irrespeto “porque aquí está nuevamente incumpliendo la citación y argu-mentando aún más el incumplimiento de sus funciones”, anotaron varios ediles.
Además el presidente de la corporación le manifestó a El Universal que “dentro de los tres días hasta el décimo día que exige la ley podrán aplicar definitivamente la moción de censura para lo cual necesita de diez votos para ser aprobada por la mayoría de los concejales”.
“Solo esperamos que el viernes el secretario asista a la invitación que se hará llegar a su despacho para que participe en la votación de la moción de censura que se realizará en su contra”, manifestó Julio Villarreal.

Habla el Secretario
Por su parte, el secretario General y del Interior, Vicente Cabarcas Passo, el pasado domingo respondió durante tres horas una por una las trece preguntas del cuestionario enviadas por el Concejo.
El funcionario les manifestó a los coadministradores que no se había hecho presente en las invitaciones anteriores de la corporación “porque estaba atendiendo a los habitantes de un corregimiento de la parte alta de La Montaña que se encuentran en riesgo, y si me toca volver hacerlo lo hago, pues atiendo a las comunidades antes de venir al Concejo”.
Sin embargo, para la mayoría de los concejales la actitud y las respuestas entregadas por el funcionario no fueron claras ni convincentes. Así lo manifestó la edil Alicia Elena Bayuelo Hernández, al decir que “las respuestas del Secretario fueron vacías y no llenaron las expecta-tivas de la corporación, sino que por el contrario confundieron aún más”.

Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63882 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

ESOS CONCEJALES SON FLOJOS Y

ESOS CONCEJALES SON FLOJOS Y NO GESTIONAN NADA EMPEZANDO POR LELIS BERROCAL EL UNICO SERIO ES XABIER BLANCO QUE HA PAGADO PATO Y POR QUÉ NO SALEN A BUSCAR RECURSOS..? CORRUPTPS POR TODOS LADOS LO MISMO QUE HECTOR TEHERAN UTILIZANDO COMPUTADORES DE GECELCA PARA DIFAMAR A GALO..CHISMOSOS Y MEDIOCRES..!

señores concejales, hagan uso

señores concejales, hagan uso del mandato constitucional, este señor es uno de los payasos firmones del GALO, si el LOCO le dice que vaya el va y sino salen a publicar periodiquitos y panfletos desgrañando el buen nombre de ustedes y de cuanto ciudadanos no comparta con ello...fuera los chavistas como GALO, VICENTE ...mocion contra ellos........

EXIJO RESPETO POR LOS

EXIJO RESPETO POR LOS CONCEJALES, LO MALO ES QUE EL MAICOL YAKSON CRIOLLO (GALO) VIVE BUSCANDO NIÑOS COMO TU PARA PONERLOS HA DIFAMAS...EDUCATE PORQUE LOS TIEMPOS QUE VIENEN SON DIFICILES PARA LOS ANALFABETAS COMO TU.....CUANDO TERMINE EL PERIODO DE GALOCO, TE TOCARA EMIGRAR JUNTO CON...BUENO ME IMAGINO QUE SE IRAN HACER SREPTESEE CON LA PLATA DEL MUNICIPIO EN COVEÑAS...ELECTOR TU FIRMASTES EL PACTO DE COVEÑPA CON GALO

¿Cuándo será que veremos a

¿Cuándo será que veremos a unos concejales presentando un proyecto que benefice a los estudiantes con útiles escolares, computadores o almuerzos? ¿Cuándo será que veremos que un concejo del Carmen apruebe proyectos a favor de la infancia, de la convivencia ciudadana o que trabaje en serio, de una vez por todas porque El Carmen de Bolívar tenga acueducto?

¿Cuándo será que dejaremos de

¿Cuándo será que dejaremos de ver tanta pendejada que no favorece para nada al pueblo y en cambio, sigue encendiendo los ánimos de la pelea improductiva?
Por favor, señores, sean consientes de sus funciones como servidores públicos, ustedes se deben al pueblo y por él deben trabajar. Hagan algo, carajo! partida de mediocres.

ELECTOR ¿ POBRE MONIGOTE DE

ELECTOR ¿ POBRE MONIGOTE DE GALO, TAMBIÉN ESTÁS DE PAYASO O ERES IGNORANTE? UTILIZA ARGUMENTOS SERIOS, TU DEFENSA A XAVIER BLANCO LE HACE DAÑO. ESTÁS CIEGO Y SORDO, SE REALISTA NO TE ENGAÑES, HAY MUCHAS FORMAS DE RAZONAMIENTO, PERO LA TUYA ESTÁ DESENCAJADA . FELICITO A LOS CONCEJALES AL FIN MOSTRARON COJONES, ESA ES LA DEMOCRACIA Y LAS ARMAS SON PARA UTILIZARLAS, BUSQUEN ASESORÍA, ESTE FARSANTE DE GALO Y RAMONCHO HUNDIERON AL PUEBLO HACIA LA MISERIA.

COHERENTE..NI LO ERES EN NADA

COHERENTE..NI LO ERES EN NADA MEDIOCRE..CONCEJALES BUSCA COMISIONES..RAMONCHO ES EL MEJOR ALCALDE QUE HA TENIDO EL PUEBLO..Y GALO..LO RATIFICARA..MEDIOCRE...JAJAJAJA HAGAMOS UNA CONVOCATORIA PARA DENUNCIAR A LOS JUECES..ALI Y ESPAÑA JUNTO CON JAVIER DONADO Y LOS ABOGADUCHOS CORRUPTOS A VER SI TE LE MIDES..A GALO SE LO CHUPANANANANANANANAN

FAROTTO..TU ERES COMO ELLOS

FAROTTO..TU ERES COMO ELLOS MEDIOCRES Y TE PARECES A ALAVARO ARRIETA HABLANDO TUSA Y M....PRESENTEN PROYECTOS A GALO..EXIJANLES A SUS SENADORES Y REPRESENTANTES OBRAS PARA EL PUEBLO..Y GALO SE LAS APROBARA MEDIOCRES PREGNTENLE A LUIO VILLARREAL QUE LE PASO EN UNA PELUQUERIA ..ESTAN SOLO PENDIENTES DE LAS COMISIONES..PERO CON GALO SE FRIEGAN...MEDIOCRES..Y LILA LEYVA PIDIENDO PICUITAS O LA LIGUITA PARA LA SOPITA.JAJAJAJAJAJAJAJA..MEDIOCRES..!

Remitanse a la pagina

Remitanse a la pagina http:web.presidencia.gov.co/sp/2007/diciembre/15/05152007.html y se darán cuenta de lo que piensa el presidente acerca de la moción de censura. ADEFESIO CLIENTELISTA.

Según el presidente uribe en

Según el presidente uribe en un municipio donde el concejo municipal este en desacuerdo con el alcalde, por cuotas burocráticas, caso Carmen de Bolívar, el concejo puede empezar a censurar funcionarios.

SEGUN JAIME CASTRO, EX

SEGUN JAIME CASTRO, EX ALCALDE DE BOGOTA, LA MOCION DE CENSURA LE DIO CARACTER CONSTITUCIONAL A LA POLITIQUERIA Y A LA CORRUPCION. EN SU CONCEPTO, ANTE LA AMENAZA DE SER AFECTADOS POR UNA MOCION DE CENSURA LOS SECRETARIOS TERMINARAN OTORGANDO CONTRATOS Y NOMBRAMIENTOS.

LOS HECHOS QUE ESTAN

LOS HECHOS QUE ESTAN SUCEDIENDO EN EL CONCEJO DE EL CARMEN DE BOLIVAR DEMUESTRAN EL APETITO BUROCRÁTICO Y CLIENTELISTA DE LOS CONCEJALES, NO HAN ENTENDIDO QUE EN EL MANDATO DE GALO NO HABRA ESPACIO PARA LA CORRUPCION Y LA POLITIQUERIA.

EL BUEN PERIODISTA DEBE

EL BUEN PERIODISTA DEBE CONOCER A PROFUNDIDAD LA NOTICIA QUE PUBLICA, LILA: DIRIGETE AL ACTO LEGISLATIVO QUE APROBO LA MOCION DE CENSURA Y TE DARAS CUENTA DE LAS INCOHERENCIAS QUE ESCRIBES.

LES DEBERIA DAR VERGUENZA A:

LES DEBERIA DAR VERGUENZA A: XAVIER, JORGE ROMERO, SANDRA, PEDRO, CHIQUITA, SABAS, JUAN PABLO, JORGE MONTES, JULIO, NEVIS, ABRAHAM Y ALCIDES, QUIENES NO SON CAPACES DE DECIR NI UNA SOLA PALABRA, QUE PENSARAN SUS ELECTORES.

TAMBIEN ME HAGO LA PREGUNTA

TAMBIEN ME HAGO LA PREGUNTA QUE SE HACE EL SECRETARIO DEL INTERIOR: ¿QUE SE PUEDE ESPERAR DE UNA PERSONA QUE ES CAPAZ DE UTILIZAR EL COMPUTADOR Y CORREO DE OTRA PERSONA PARA HACERLE DAÑO A OTRA? QUE BAJO HAS CAIDO TEHERAN.