Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Concejales de Montecristo sin salud, ni seguros de vida

Seis concejales de Montecristo denunciaron ante la Procuraduría al alcalde de ese municipio, Luis Gabriel Avila González, porque no ha girado lo correspondiente para pagar el seguro de vida, ni la salud, como lo establece la ley.

Luis Carlos Baldovino Caro, Nivaldo González Montecino, Beralimar Rodríguez Cuadrado, María Rojas Castro, Donaldo Requena Trejos y Edelberto Castellar Martínez presentaron queja disciplinaria contra el Alcalde porque, según ellos, desde que fueron elegidos como concejales no ha cumplido con la adquisición de un seguro de vida, ni el pago a la salud.
“Ni siquiera cumplió durante el 2008 y menos ahora en 2009, por lo que nos vemos en la obligación de denunciarlo”, dijo Nivaldo González.
El concejal recalcó que el artículo 68 de la Ley 136 de 1994 señala que los concejales tendrán derecho, durante el período para el cual fueron elegidos, a un seguro de vida equivalente a veinte veces el salario mensual vigente para el alcalde, así como la atención médico-asistencial a que tiene derecho el burgomaestre.
Así mismo, el concejal, Luis Carlos Baldovino, recalcó que la actitud asumida por el Alcalde es gravísima. “Nosotros vivimos en un área de difícil acceso y es zona de alto riesgo, donde operan grupos al margen de la Ley, por lo que nuestras vidas corren peligro. Por eso queremos que este hecho se conozca y pedimos a las autoridades se pronuncien”, indicó.
Los concejales denunciantes piden a la Procuraduría indague qué se ha hecho el dinero presupuestado para la compra de los seguros y se le pregunte por qué ha hecho caso omiso a la ley.
Señalan que la misma denuncia fue instaurada el 24 de julio de 2008, pero nadie se pronunció al respecto. “Solicitamos al Procurador General de la Nación una vigilancia especial sobre este proceso, pues no podemos permitir que un funcionario se burle de las normas constitucionales y las leyes de la República de Colombia”, recalcaron los concejales.
También piden a la Fiscalía de Magangué investigue al Alcalde por el delito de prevaricato.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FIGURENSE SI ESO LES ESTA

FIGURENSE SI ESO LES ESTA PASANDO, QUE SE DEJA PARA LOS MILES DE COMPATRIOTAS QUE SE ESTAN MURIENDO POR CARECER DE LOS SERVICIOS BASICOS DE LA SALUD.

COMPA, PUEDA SEA Q LO

COMPA, PUEDA SEA Q LO ESCUCHEN O SI NO Q DE OFICIO INVESTIGUEN TODOS LAS CORPORACIONES DEL DEPARTAMENTO Y VERNA Q ESTAN IGUALITOS, SEÑORES ENTES DE CONTROL, PROCURADURIA, FISCALIA Y CONTRALORIA LO INVITO PUBLICAMENTE Q LO HAGAN Y NO PEQUEN POR OMISION, SE LOS RUEGO Q INVESTIGUEN EN TODO EL DEPARTAMENTO, Y NO AYUDEN A FOMENTAR LA CORRUCCION PONIENDO EN GRAVE PELIGRO LA VIDA DE ESTOS POBRES SERVIDORES. A USTEDES SEÑORES UNIVERSAL GUARDEN ESTA DENUNCIA COMO PRUEVA HEHA PUBLICA.