Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Concejales y funcionarios de El Carmen pasaron al tablero

-A A +A
 

Con la participación de 6 de los 15 concejales y algunos funcionarios de la Administración Municipal, Colombia Responde y Funcicar  realizaron en El Carmen de Bolívar el taller de Formación Sobre Control Político, Ley de Bancadas y Rendimiento Público de Cuentas, en las instalaciones del Cabildo.

María Claudia Peñas Arana, coordinadora del Observatorio del Concejo de Cartagena, precisó que el objetivo de los talleres que se vienen realizando en los 4 municipios que hacen parte de la Zona de Consolidación de los Montes de María, es que tanto los ediles como los funcionarios públicos manejen y conozcan todo lo concerniente a la Ley de Bancadas, la implementación del Control Político como herramienta para el seguimiento, la vigilancia y el control sobre las actuaciones de la Administración Municipal.

Peñas resaltó que se está realizando una serie de revisiones para determinar cómo se encuentra  la Corporación en cuanto al manejo de Ley de Bancadas, cómo se incrementa el control político y la rendición de cuentas, para incentivar la creación de un acuerdo que permita que la ciudadanía le pueda exigir a los concejales explicaciones sobre sus actuaciones.  

Para nosotros es muy importante la participación de los funcionarios y de los servidores públicos, porque realmente se está generando un interés por conocer una información tan pertinente como la que se está entregando en el día de hoy”, dijo la funcionaria.

La funcionaria destacó que la Ley de Bancadas es inherente a la actuación del Concejo, razón por la cual le hicieron entrega de muchas herramientas a los asistentes para que se inicie la implementación de las mismas, para un mejor funcionamiento.

Además de eso, recalcó que los concejales son servidores públicos y se deben a una población que requiere de su colaboración no solo en época electoral, sino ahora en un periodo normativo donde deben hacer propuestas que beneficien a la comunidad.

“Esperamos que con esta información, los concejales de El Carmen entren en la lógica de la rendición de cuentas y vinculen a la ciudadanía a todos los procesos de fortalecimiento institucional”, puntualizó Peñas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

solo seis concejales de

solo seis concejales de quince ? este es un mal comienzo, esto quiere decir dos cosas;o se las saben toda ono les interesa aprender ojala sea que saben mucho

La forma de sentarse y

La forma de sentarse y vestirse lo dice todo..., a esto le llaman concejales..??, sera desconcejales.