Indicadores económicos
2017-10-19

Dólar (TRM)
$2.935,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.449,10
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$52,04

Estado del tiempo
2017-10-19

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 03:59

Marea max.: 21 cms.

Hora: 1:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
7 - 8
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Concejo aprobó la Ley 550 y $24.454 millones para 2010 en El Carmen

En la clausura del último periodo de sesiones ordinarias del año 2009 del Concejo municipal, los coadministradores aprobaron el presupuesto para la vigencia fiscal de 2010, al igual que le entregaron facultades al alcalde (e), Bladimir Duarte Díaz, para so-meter al municipio a la Restructuración de Pasivos en los términos de la Ley 550 de 1999 y la 1116 de 2006.

El la última sesión de este periodo, los concejales expusieron sus razones para debatir estos dos proyectos; y manifestaron que a su vez, estos, se convierten en la carta de na-vegación de la administración municipal para el próximo año.

El presupuesto de 2010
Durante las tres horas de sesión; los ediles manifestaron que la intensión de aprobar de forma unánime el presupuesto para la vigencia fiscal de 2010, por un valor de $24.454 millones, se hizo con la convicción de que el municipio pueda tener un presupuesto ajus-tado a su realidad, debido a la crisis por la que viene atravesando desde hace varios años.
De igual forma, dentro del presupuesto para el año 2010 fue incrementado un rubro para asignarle un monto para la atención a la población desplazada, así como también para la atención de la primera infancia, de igual forma, la creación de un fondo-cuenta para la seguridad y convivencia del municipio.
Además el presidente del Concejo, Julio Villarreal Vargas, manifestó que se dio cum-plimiento a los requerimientos realizados por la Registraduría municipal, para la atención de los próximos comicios electorales, así como a los presentados por la Personería, la Policía y la Procuraduría Provincial de El Carmen de Bolívar.
Agregó que dentro del presupuesto para vigencia fiscal de 2010, también se incluye-ron las adiciones realizadas al presupuesto de la Junta Municipal de Deportes. Además, aclaró que la ESE Giovanni Cristini Cristinni como el Transito Municipal no presentaron su presupuesto para el próximo año “por tal motivo quedan con el mismo de este año”, precisó.
Por su parte, el concejal Héctor Teherán García, manifestó que ojalá el próximo año los recursos que fueron aprobados por esa corporación en el presupuesto no sean dilapi-dados por los embargos, como está sucediendo “por parte de unos sinvergüenzas que si-guen aquí en el municipio, viviendo de los embargos”.

La Ley 550
De igual forma, los coadministradores también aprobaron con quince votos positivos el proyecto de acuerdo por medio del cual le otorgan facultades especiales por seis meses al alcalde municipal para que pueda promover, negociar y celebrar un acuerdo de Rees-tructuración de Pasivos de este municipio contemplado dentro de la Ley 550 de 1999.
Por tal motivo, varios concejales arguyeron que simplemente se hizo lo que la ley or-dena, “y esperamos que el Alcalde no desperdicie esta oportunidad y no se tire a la basura el dinero de los carmeros”.
“Nosotros solo queremos que el municipio pueda organizarse administrativamente y financieramente. Por eso en este periodo constitucional ésta corporación ha manifestado a gritos la radicación de este proyecto, para poder blindar los recursos del municipio y po-der saber realmente que es lo que debe el municipio y con cuantos recursos cuenta para empezar a recuperarlo”, aseguró Villarreal.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Los carmerossi estan jodidos,

Los carmerossi estan jodidos, se los está comiendo la corrupcion politica que los tiene tan retrasados y siguen votando por los mismos con las mismas.

La unica salvacion la 550. Excelente decision

ES UN PASO QUE HABIA QUE DAR.

ES UN PASO QUE HABIA QUE DAR. CON ESTO SE PUEDEN LIBERAR RECURSOS Y LIMITAR LOS EMBARGOS CHIMBOS. SE HABIAN DEMORADO LOS ALCALDES ANTERIORES DEBIDO A QUE NO ERA NEGOCIO RENTABLE PARA ELLOS. CON EL PRESUPUESTO DE 24.000 MILLONES SE PUEDEN HACER MUCHAS COSAS, PERO SI HAY VOLUNTAD DEL ALCALDE DE TURNO. HAY QUE ESTAR VIGILANTE PARA QUE SE INVIERTAN EN LO PRIORITARIO.

El Concejo ha dado desde el

El Concejo ha dado desde el 2004 en tres oportunidades facultades al Alcalde para la aplicación de la ley 550, no coman de cuento que este Alcalde no hace NADA, mientras Javier Donado y Ali Silva, sigan robando al municipio con los embargos chimbos, con sus secuases que pasan en su oficina montando cuentas, funcionarios, exalcaldes, extesoreros y jefes de presupuesto. Primero hay que acabar con el Juez Bandido.

SE HAN PREGUNTADO ¿PORQUE EL

SE HAN PREGUNTADO ¿PORQUE EL ALCALDE ACEPTÓ LOS EMBARGOS SIN HACER DEFENSA? EL TESORERO ES FICHA DE JAVIER DONADO, TRAJERON A PANIZZA, EXPROCURADOR Y A PEDRO CASTILLO, EXSECRETARIO GENERAL, PERSONAS BIEN RECONOCIDAS COMO TRAMULLEROS, PARA QUE ROBEN Y LUEGO SE VAYAN LLENOS. Y LES TAPEN. LASTIMA QUE LOS CARMEROS NO NOS RECONOZCAMOS PERO ADULAMOS AL FORANEO. OJO CON LOS QUE APOYAN A LOS DE AFUERA ESO SON LOS TRAINDORES FARISEOS.

Las maravillas que se pueden

Las maravillas que se pueden hacer en el Carmen con todo ese poco de plata. Uy los políticos si se roban plata, uy qué pocotón de plata. Ah! Qué desgraciado es mi pueblo.

ALCALDE USTED NI SUS ASESORES

ALCALDE USTED NI SUS ASESORES SABEN CUANTO ESTÁ DEBIENDO EL MUNICIPIO.
DIGANOS ¿CUANTO DEBE POR TESORERIA? Y ¿CUANTO POR FALLOS JUDICIALES?
ALCALDE DE LOS $83´000.000, QUE LE DEVOLVIÓ EL JUZ ALI, ¿SABE USTED POR QUE EL LOS TENÍA RETENIDOS Y CON QUE CUENTAS? ¿ CUANTO LE DIO POR ESA DEVOLUCIÓN?
USTED DEBE CONOCER EL FALLO DE LA CORTE CONSTITUCIONAL, APLIQUE LA ANALOGÍA Y RECUPERE ESOS DINEROS O USTED RESPONDERÁ CUANDO SALGA POR OMISIÓN.

LA DIAN DEBE HACER PRESENCIA

LA DIAN DEBE HACER PRESENCIA ANTE JAVIER DONADO-ALI-ESPAÑA Y SUS SECRETARIOS POR ENRIQUCMIENTO CON EMBARGOS CHIMBOS..PARA ESO ESTAN Y NO SEN BUROCRATAS Y CORBATUDOS.Y ESTOS CONCEJALES MUERTOS DE HAMBRE SE VENDEN POR CHICHIGUAS..MEDIOCRES..!Y VUELVE GALO NO0JODA..!