Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-22

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-22

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:33

Marea max.: 12 cms.

Hora: 08:05

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Concejo de Magangué avala defensa contra demandas a ESE

-A A +A
 

La defensa de la ESE Municipal de Magangué contra los embargos que la asfixiaban, fue acogida por los concejales del municipio.

Según el director de la ESE, Wilder Lagares Gullozo, "un primer inventario en la parte fiscal les permitió detectar que contra la entidad cursaban procesos judiciales en juzgados de Magangué y Cartagena por más de 2.800 millones de pesos".

El trabajo de Lagares consistió en haber detectado estas demandas y haber logrado con su equipo jurídico levantar las medidas cautelares que pesaban contra la entidad prestadora del primer nivel del servicio de salud en el municipio de Magangué.

De acuerdo a las cifras dadas a conocer a la Corporación, en estos momentos el monto en deudas no llega a los 1.500 millones de pesos.

"Dentro de los procesos que logramos dar de baja, existía uno por valor de 300 millones de pesos, para lo cual presentamos una acción de nulidad en un Juzgado de Magangué, que pasó a Cartagena, pero al llegar a la capital de Bolívar ya se habían vencido los términos", explicó Lagares.

De acuerdo con el informe del funcionario, a otro proceso de 500 millones de pesos, el equipo jurídico de la ESE municipal presentó la respectiva acción de nulidad.

Sobre el proceso con la Cooperativa Coosersa, Lagares dijo que sólo les hace falta cancelar la última cuota de 40 millones de pesos y que también será trasladado a la ciudad de Cartagena donde espera que el fallo sea favorable.

Anunció al Concejo que la ESE municipal también acordó con el alcalde Marcelo Torres y el secretario de Salud, Pedro Osorio Chagüi, contratar los servicios de salud pública por una cifra de 400 millones de pesos para los próximos cuatro meses.

 Nueva contratación

Otro aspecto revelado en el Concejo de Magangué fue el anuncio de la contratación que llegó la ESE con las distintas EPS para atender el Régimen Subsidiado de Salud.

“Ahora con estos nuevos recursos vamos a tener la oportunidad de hacer más presencia en muchas comunidades, además vamos a generar empleo en el municipio de Magangué, lo cual logrará impactar los indicadores de salud pública, porque contamos con el personal idóneo”, dijo el gerente.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2379 fotos
65906 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que bueno que se esté

Que bueno que se esté saneando la ESE y que nuestros concejales avalen estas iniciativas, pues magangué necesita un cambio y por fin se está dando....