Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-17

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

Concejo niega permiso a Galo Torres

-A A +A
 

Con un no rotundo por parte de diez concejales fue negada la solicitud de permiso para salir del país presentada ante la corporación edilicia por el alcalde Galo Torres Serra, quien pretendía realizar una serie de visitas en los países de Venezuela, Panamá, Estados Unidos y Costa Rica durante diez días prorrogables.

La solicitud firmada por el representante legal del municipio fue debatida por el Concejo en la tarde del pasado miércoles al interior del Concejo municipal, donde los coadministradores argumentaron la respuesta negativa de sus votos.
El primero en manifestar su descontento sobre la solicitud del mandatario local fue el concejal Lelis Berrocal, quien dijo que la solicitud hecha por el mandatario para salir del país debe estar sustentada como lo exige la Ley 136 de 1994.
“Esta ley manifiesta en su artículo 112 que los permisos solicitados por el alcalde deben estar respaldados por un in-forme previo a la comisión que se proponga cumplir en el exterior. Y el Alcalde nada de eso anexó junto con la solicitud”, agrego Berrocal.
Agregó que “el Alcalde en vez de estar irrespetando a la corporación, debe reflexionar y trabajar por el desarrollo y la paz del municipio”.
Por su parte, el concejal Héctor Teherán García, quien argumentó su voto negativo manifestando que lo que pre-tende hacer Galo Torres Serra en el exterior solo es competencia del Presidente de la República, de los Ministros y del Canciller.
Teherán García también anotó que lo que está presentan-do el Alcalde es una ambigüedad. “Lo que pretende el fun-cionario es una aberración jurídica, pues quien dirige las re-laciones internacionales de Colombia es el Presidente a través de sus embajadores y demás miembros del gabinete nacional”.
A su vez Teherán hizo énfasis en aclarar que las relaciones comerciales, culturales y las políticas son únicamente del resorte del Gobierno Nacional.
Teherán García además arguyó que si el mandatario de los carmeros desea interponer algún tipo de denuncia en contra de alguien, lo puede hacer aquí en Colombia porque para eso se encuentran en el país los órganos de control com-petente.

Examen psiquiátrico
Por su parte, la bancada del partido Cambio Radical, la cual apoyó al alcalde Galo Torres Serra en su contienda polí-tica, solicitó ante la mesa directiva de la corporación, requerir ante los órganos competentes un examen psiquiátrico que determine el estado de salud mental del funcionario.
Recuadro
Clausura y ataque

Varios concejales afirmaron en la sesión del miércoles que “Galo Torres es el único responsable de lo que sucede en el municipio”.
Con la presencia del ingeniero residente de la obra del Hogar Múltiple de Primera Infancia, Hernán Vergara Hernández, como representante de la firma constructora Colprof LTDA, se realizó la sesión de clausura del tercer periodo de sesiones ordinarias del Concejo de este municipio.
El recinto de la corporación sirvió como escenario para que Vergara como representante de la firma constructora explicara punto por punto el por qué se encuentran paralizados los trabajos de construcción del Hogar Múltiple de Pri-mera Infancia del Instituto Colombiano de Bienestar Fami-liar (ICBF) en esta localidad.
El funcionario advirtió que la parálisis de la obra se debe a que faltan recursos que debe entregar la alcaldía para conti-nuar con los trabajos. “Nosotros hemos enviado a la admi-nistración un acta parcial desde el mes de mayo para el respectivo pago, pero hasta el momento no hemos obtenido ninguna respuesta”, agregó el Ingeniero.
Vergara Hernández agregó que la suspensión de los tra-bajos no se debe a otra cosa, sino a la falta de recursos para pagarles a los empleados. “Por esa razón la firma contratista decidió suspender la construcción”.
Por su parte, el funcionario presentó al Concejo los valo-res de los recursos que ha entregado la administración a la fecha cuando se paralizó la obra. “La administración municipal del alcalde encargado Raúl Jácome Espinosa, entregó a la firma Colprof LTAD, la suma de $1.300 millones, como un anticipo, adeudándole un saldo aproximado a los $390 mi-llones de los cuales $230 millones de pesos, están destinados para terminar la obra y $150 millones para el pago de la nó-mina”.
Por último, el funcionario de Colprof aseguró en el re-cinto del Concejo que la firma que él representa y la firma interventora “jamás se ha robado los recursos, para eso exis-ten los metros para equilibrar en pesos lo que se ha construi-do. Y es por eso que aquí tengo los extractos bancarios para demostrar el mal manejo que ésta administración le dio a los recursos de destinación específica, los cuales fueron utilizados para pago de proveedores y de nómina antes de iniciarse la obra, en el mes de octubre y noviembre, y no como ellos di-cen que nos los robamos”.

Hablan concejales
A raíz de las declaraciones entregadas por el representante de la firma constructora del Hogar Múltiple, la mayoría de los concejales coincidieron en afirmar que el responsable de esta situación es el alcalde Galo Torres Serra.
De esa forma lo expresó el concejal del partido Cambio Radical Ramiro Ortega, al afirmar que “el Alcalde que se ha dedicado a difamar a todo el mundo en este municipio no tiene nada de honrado porque se gastó los recursos destina-dos para los niños y ahora no tiene con que responder”, ar-guyó.
A su vez el coadministrador le envió un mensaje a la co-munidad carmera con todos los presentes de la barra del con-cejo. “Aquí el único ladrón es el Alcalde. Él que se jacta de decir que nunca se ha robado un peso, resultó ser el ladrón más grande que tiene el municipio. Y por eso la bancada del partido Cambio Radical vuelve a solicitarle hoy a la mesa di-rectiva que exija a los entes de control se le practique un examen psiquiátrico al mandatario de los carmeros”.
Este medio intentó contactar al alcalde de El Carmen, pe-ro no contestó su celular y algunos funcionarios indicaron que se encontraba fuera de este municipio.

Publicidad
Publicidad
2376 fotos
65669 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

SUPER BIEN QUE NO LO

SUPER BIEN QUE NO LO DEJEN.......TORCIDO

A ESTE LOCO ES MEJOR TENERLO

A ESTE LOCO ES MEJOR TENERLO AQUI Y EN LO POSIBLE ENCERRADO

MIS SALUDOS A LOS CONCEJALES,

MIS SALUDOS A LOS CONCEJALES, ESE ES UN ACTO DE COMPROMISO PATRIO...NO DEJEN QUE ESA LOCA QUE A DIFAMADO A LA GENTE QUE QUIERE TRAER DESARROLLO AL MUNICIPIO, SALGA DEL PAIS A DENIGRAR HASTA DE URIBE...POR FAVOR...ESE DELINCUENTE HEREDERO DE LA VIEJA CASA POLITICA DEBE ESTAR ES PRESO....QUE DEJE DE SER SAPO..LAMBON Y MARICA...O TRABAJA O QUE RENUNCIE

CONCEJAL ORTEGA....QUE BUENO

CONCEJAL ORTEGA....QUE BUENO QUE DESPERTO ...CESÓ LA HORRIBLE NOCHE PARA NUESTRO CONCEJO...NO DEJEN QUE SE PIERDA LA PLATA QUE DENUNCIA LA CONSTRUCTORA QUE SI FUE VERDAD QUE COGIÓ LA PLATA PARA PAGAR SUELDO A LA NOMINA, CITEN A LOS TRABAJADORES DE LA EPOCA...AH Y TAMBIEN LE PAGO A LOS MARIDOS PARA IRSE PARA COVBEÑAS CON LA PLATA DEL HOGAR MULTIPLE...CARCEL PARA ESE BANDIDO

TODOS los políticos de este

TODOS los políticos de este municipio lo tienen acabado, arruinado y saqueado. TODOS son unos corruptos que aprovechan para enriquecerse y lucrarse robandole al pueblo lo que le pertenece. Administraciones vienen y administraciones van y ninguna soluciona el problema del acueducto con el que tantos y tantos años nos han ilusionado. Ojalá la justicia también llegue a este municipio así como llegó a Cartagena y castigó al tan renombrado "empresario".

yo soy testigo que los

yo soy testigo que los recursos del municipio se los estan ROBANDO ya que el año pasado me toco pagar dos veses el impuesto predial porque el primer pago se lo robaron y asta el momento nadie en esa administrasion me ha respondido pos ese ilisito quien responde por esto.

POR FAVOR ESTE ALCALDE DE

POR FAVOR ESTE ALCALDE DE PUEBLO...OSEA LE IBA A METER LOS DEDOS EN LA BOCA A LA GENTE...LA VERDAD SI QUERIA PROTAGONISMO..LO CONSIGUIO....PERO DEBERIAN DARLE UN PUESTO EN EL CIRCO DE PUEBLO ESE QUE VINO HACE 2 MESES...LE QUITA EL PUESTO AL HOMBRE MAS GRANDE....ESE ALCALDE DEBERIA DECIR "POR DIOSITO QUE ESTA VEZ ME VOY"..
PAYASO DE PUEBLO....QUE PENA DE ALCALDE ESTE...

QUE VA A BUSCAR ESE

QUE VA A BUSCAR ESE LOCOMARICA A VENEZUELA Y A OTROS PAISES, LOCO Y RATERO TODAS LAS PLATAS DESL PUEBLO SE PIRDEN, TODAVIA EL PUEBLO NO TIENE AGUA POTABLE POR QUE SE ROBAN TODO, HAGANLE EL EXAMEN PSIQUIATRICO PERO RAPIDO QUE ESTÁ BIEN LOCO.

Mientras los fiscales,

Mientras los fiscales, procuradores y contralores sean corruptos no esperen que este loco loquiten ustedes saben que en el carmen vale más un milimetro de plata que un kilometro de justicia.

hay personas en la vida que

hay personas en la vida que se merecen una segunda oportunidad, ramoncho, amer y ottomar aspiraron dos veces hasta que lograron ganar la alcaldia por favor amigos carmeros miren a su al rededor y veran que los que hacen las campañas politicas quieren más al carmen que los propios aspirantes. por ejemplo pobrecito juan carlos diaz 20años con galo parriba y pa bajo y que gano ? ese man se merece la oportunidad.

Quiero alertar a los que

Quiero alertar a los que votaron por galo, les digo que el que firma los cheques son vicente cabarcas y merissa cortes ustedes pueden imaginarse lo que ellos estan haciendo con esos dineros, ya jahir se despacho galo le puso un carro y una casa en barranquilla a su nombre y jahir lo tumbo poniendolos a nombre de la mama y el papa...........jaja ja ja que tal

Galo se rompe la garganta

Galo se rompe la garganta diciendo que su campaña no costo mucho dinero, claro si los que pusimos la plata fuimos nosotros los que lo acompañamos o sino preguntenle a blacho galleta cuanto le costo la campmañ de galo y el muy sin verguenza este ahora le da todo los contratos del municipio DIGICON LTDA. , quines son los testaferros del alcalde en sincelejo.

VAMOS GAKO TORRES NO TE DEJS

VAMOS GAKO TORRES NO TE DEJS SON CONCEJALES CORRUPTOS EL OTEGA ESTA DOLIO PORQUE NO LE DITES LA ESE GIOVANNY YA SE PINTABA ROBANDO COMO LO HIZO CON STEVENSON QUE GESTIONEN PRIYECTOS SON FLOJOS Y COMISIONISTAS..BUENA POR LA BASURAY ESO SI NO LO DICEN RECOGELOS A ELLOS Y METELOS EN UNA BOLSA TAMBIEN..FAROTTO ES ALVARO ARRIETA EL DIENTE CHIMBO..ADELANTE GALO..NOJODA..!

GALO TORRES TE FELICITO DE

GALO TORRES TE FELICITO DE PSIQUIATRAS TIENES TU A LOS CONCEJALES FLOJOS CORRPTOS Y PICUEROS ENCABEZADOS POR LELIS BERROCAL Y SE DEJAN MANIPULAR POR EL GUERRILERRO HECTOR TERAN EL COGE CONPUTADORES DE GECELCA BARRANQUILLA Y DIFAMAR DE TODOS..NO TE DEJES ADELANTE...CAERAN ALI..ESPAÑ..JVIER DONADO Y SUS FAMILIARES CON SUS CUENTS EMBARGOS CHIMBOS Y DE ESO NO DICEN NADA..ADELANTE NOJODA..! LOS TIENES LOQUITOS..!JAJAJAJA

No hay duda: Tú eres marido

No hay duda: Tú eres marido de Galo, jajaja.. Gay tienes que ser. Pendejo.

Ojo que galo lo que quiere es

Ojo que galo lo que quiere es irse para un pais donde no hay extradición, el sabe que al irse del pais la notificacion para destituirlo sería dificil, este señor no es ningun loco, inteligente es lo que es el muchachito.
Galo acuerdate de los amigos ahora que estas arriba porque el día que te toque bajar los vas a nececitar.

Amigos el suscrito no es

Amigos el suscrito no es amigo del doctor galo, pero uno por hay en los corrillos politicos se entera de las cosas, por ejemplo ustdes sabian que galo llamo a raul jacome a las 9.00:pm para ponerlo en la terna y que jacome tenia un contrato de interventoria en el sector salud, no entiendo porque si el lo llamo para ponerlo de alcalde hoy lo trata de ladron, dicen que sarna con gusto no pica y si pica no mortifica entonces que chilla galo.

Amigo LECTOR usted dice que

Amigo LECTOR usted dice que felicita a galo porque tiene a los concejales locos y que los corruptos son los jueces entonces no entiendo porque razon galo arreglo con el doctor santis y con los jueces para que embarguen y el no hacer nada para tumbarlos quieres saber algo de esos embargos sacaran la plata de la campaña de ramoncho para la camara de representantes.
como te quedo el ojo bobo, imbecil, se nota que no vives en el carmen.

Jajaja.. Justiciero tienes

Jajaja.. Justiciero tienes toda la razón.. pero entiende que este señor es uno de los amantes de Galo y por eso está dolido.

A los concejales les hago una

A los concejales les hago una propuesta ya no marchemos más en contra de galo, la marcha hay que hacerla contra los fiscales y procuradores, estoy seguro que si fuera un pobre quien la embarrara yá estubiera preso, pero como es el alcalde pues ellos le sacan plata primero guardandole el proceso y no hacen nada para quitarlo. que sera lo que esperan estos mamarracho que los expulsemos del carmen a ellos tambien.

LA JUSTICIA COJEA PERO LLEGA SI NO PREGUNTENLE AL COJO SILVA.

LO QUE TIENE INCÒMODOS A UN

LO QUE TIENE INCÒMODOS A UN SECTOR DE CARMEROS,ES QUE GALO NO LOS HA DEJADO ROBAR,COMO ANTES LO HACIAN;ESTUDIARON FUÈ PARA ROBAR AL MUNICIPIO,NO HAN HECHO MAS NADA,NO LOS CONOCEN SINO HASTA LA SANTA Y VERDUM,POBRES RICOS,SE ESTÀ GESTANDO UN MOVIMIENTO PARA SACAR AL CARMEN ADELANTE CON UN GRUPO DE PROFESIONALES QUE ESTAN POR FUERA,QUE NUNCA HAN TENIDO CONTRATOS DE NINGUNA ÌNDOLE,MUCHOS CON GANAS DE TRABAJAR AD-HONOREM,CON BUEN PERFIL ACADEMICO Y COMPROMETIDOS CON EL PUEBLO.

el ,único que puede pasear

el ,único que puede pasear con la plata de uno es URIBE que te pasa

Con el pretexto disque de explicar lo de las bases

Saquen cuenta de cuánto se gasto innecesariamente en los viajesitos por toda sur america y estados unidos, y hasta España fue a dar

y quien lo juzga.

¡¡¡¡BIEN

¡¡¡¡BIEN GALO¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

ESE ES EL ALCALDE QUE NECESITA SAN JACINTO.
PARA FRENAR LA VENTA MASIVA DE TIERRA A LOS PAISAS....PARA QUE NO SE LES LLENE LA ZONA DE SICAROS...Y DE SUCURSALES DE OFICINA DE ENVIGADO.

..................GALO EL

..................GALO EL MEJOR ALCALDE DE LOS MONTES DE MARIA................

ES QUE EN UN DEPARTAMENTO TAN CORRUPTO...LOS BUENOS PARECEMOS LOCOS.

SE ACABÒ LA ERA DE LOS

SE ACABÒ LA ERA DE LOS ALCALDES PINTORESCOS QUE NO TENIAN NINGUNA PREPARACIÒN,GALO COMO SABE POR DONDE LE ENTRA EL AGUA AL COCO,CONOCE LA LETRA MENUDA,NO ES ARRODILLADO A LOS CACIQUES POLITICOS,ETC.LO CONOCEN EN CARTAGENA,BOGOTÀ,HABLA CON QUIEN SEA,PORQUE TIENE LA PREPARACIÒN SUFICIENTE,ESOS QUE LO TILDAN DE LOCO NO TIENEN ARGUMENTOS PARA ENFRENTARLO,DEJEN TRABAJAR PARA QUE VEAN LOS RESULTADOS.