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Concluyen la vía a Mahates y Santa Rosa-Villanueva

El lunes de la próxima semana se inicia la pavimentación en asfalto de los 3 kilómetros restantes de la vía Malagana-Mahates y 5.6 kilómetros de la vía Santa Rosa-Villanueva, trabajos que quedaron pendientes hace más de dos años cuando el Instituto Nacional de Vías (Invías) contrató esas obras, incluidas en el famoso Plan 2.500.

Valentín del Río, director seccional de Invías, informó que esa entidad adjudicó la pavimentación de los tramos restantes en la vía a Mahates, la que conduce de Santa Rosa a Villanueva y otro trayecto en Repelón-Villa Rosa-Santa Lucía, en el Atlántico.
El contrato fue adjudicado el año anterior a la firma contratista Unión Temporal SYS-JA por valor de $9.041 millones, cuya duración es de 11 me-ses. La interventoría está cargo de la firma DIS S.A.
“El contratista inició los trabajos de topografía y mediciones, por lo que la próxima semana arranca con los trabajos físicos en los tres frentes de trabajo. Con estas obras se culmina el alcance físico de lo proyectado en el Plan 2.500 del gobierno de Alvaro Uribe”, dijo Valentín del Río.

¡Por fin!
El alcalde de Mahates, Víctor Raúl Cortina Polo, indicó que después de más de dos años de gestiones, con apoyo de varios congresistas, se ve un resultado.
“Nosotros nos sentimos satisfechos porque consideramos que estas obras son un gran logro y, además, representan mucho para todos los habitantes de este municipio. Nos sentíamos con la vía inconclusa”, dijo.
Indicó que espera que el contratista cumpla con la promesa de terminar los trabajos en unos cuatro meses. “Esta administración se convertirá en in-terventor natural porque queremos que se haga un buen trabajo para evitar se presenten agrietamientos, como en la vía que nos entregaron hace dos años”, dijo.
“Después, la administración tiene previsto invertir unos $1.000 millones para pavimentar a vía principal de Mahates que consta de unos 1.800 me-tros lineales”, indicó.
Por último, Cortina Polo advirtió que estas obras se harán por licitación pública, por lo que pueden participar diferentes empresas del país.
Los transportadores también celebraron el inicio de las obras y señalaron que con la pavimentación de los tres kilómetros restantes se hará más rá-pido llegar a Mahates.

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Comentarios

¿Y de Mahates a

¿Y de Mahates a Arroyohondo.... ¿¿¿CUANDO POR DIOS!!!???

Visiten :

Visiten : http://www.contratos.gov.co/consultas/detalleProceso.do?numConstancia=09-1-46263 vemos que el contrato inicio el 24 de diciembre de 2009 y hoy 05 de marzo de 2010, solo encontramos haciendo levantamientos topográficos. Esta obra empieza mal y lo que inicia mal acaba mal.
Ahora señores de INVIAS, el tramo que va de Villanueva a San Estanislao, prácticamente no sirve y solo lleva 5 años de vida. Esto es lo que llamamos obras de mala calidad.
MAS SERIEDAD POR FAVOR.

uy pero 3 mil millones por Km

uy pero 3 mil millones por Km es como carito, no?

pobre region caribe. mientras

pobre region caribe. mientras aca nos toca alegrarnos con el hecho de que después de dos años se lograron pavimentar 3 kilometros, en el interior construyen dobles calzadas, variantes de primer nivel y toda clase de infraestructura a pasos agigantados. es una verguenza que no tengamos una carretera descente en municipios tan cercanos a Cartagena que se espera para nuestro sur de bolivar.

en ese pedazo se hecharan 10

en ese pedazo se hecharan 10 año pa asfaltarlo, amanecera y veremos dijo el ciego.

MEMOCOL sabe por que es eso,

MEMOCOL sabe por que es eso, no por que en el interior haya regalias o mas presupuesto para construir; no, lo que pasa que la diligencia de los mandararios es REAL. organismos de control que si actuan oportunamente. la costa tiene que esperar 50 años para ver cumplidas propuestas de alcaldes corruptos que lo que hacen es robarse la plata.nadie dice o hace nada. con plata que les dan se quedan callados. y mientras tanto el pueblo aguantando. por que eso si sabemos hacer. AGUANTAR!