Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Concluyó Festival Cultural Ambiental de Cardique

-A A +A
 

Un total de 279 alumnos de instituciones educativas de Santa Catalina, San Estanislao de Kotska-Arenal, Arjona, Marialabaja, Turbaco, Cartagena y otros municipios disfruta-ron ayer de un encuentro con la naturaleza en el eco parque Luna Forest, localizado a 15 kilómetros de la ciudad —por la Vía del Mar, donde se realizó el XI Festival Cultural Ambiental, organizado por Cardique.

En este festival, que también cuenta con el apoyo del Eko Parque Luna Forest, Aguas de Cartagena y Surtigás, se realizaron charlas sobre la conservación del agua y se entre-garon los premios del concurso “Cuéntame un cuento sobre el agua”, donde participaron 250 alumnos de las instituciones educativas localizadas en la jurisdicción de Cardique.
El primer puesto en el concurso de cuentos fue para la alumna Liliana Jiménez, de 5º grado de primaria del colegio Biffi, quien participó con el cuento ¿Dónde está la gota de agua?; el segundo puesto fue para Karen Leguía, de la Institución Educativa Felipe San-tiago Escobar de Santa Catalina, con el titulo “Aprendamos a conservar el agua porque es la vida” y el tercer puesto lo ocupó Sandra Milena Caicedo de la Institución Educativa Alfonso López Pumarejo de Turbaco, con el titulo: “El agua, lluvia de aventuras”.
Uno de los jurados del concurso indicó que después de leer y releer los 102 cuentos seleccionados, advirtió que los autores mostraron calidad literaria, buen uso de los signos de puntuación y mucha creatividad alrededor del tema del agua.
Los alumnos dieron a conocer sus proyectos ambientales y presentaron una obra de teatro. Posteriormente, se hizo un recorrido por el parque ambiental con la asistencia de los guías, quienes recalcaron la necesidad de cuidar el agua, los recursos naturales y el medio ambiente.
Uno de los compromisos adquiridos por Cardique fue la publicación de un libro con los cuentos que participaron en el concurso.

Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64177 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese