Indicadores económicos
2017-11-18

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-18

marea

Marea min.: -5 cms.

Hora: 02:19

Marea max.: 21 cms.

Hora: 11:09

Dirección viento: Suroeste

Intensidad viento: 06 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Condenado por peculado ex alcalde de Pinillos y tres contratistas

El Juez Penal del Circuito de Magangué (Bolívar) condenó al ex alcalde de Pinillos (Bolívar), Julio Enrique Rodríguez Dávila, a dos ex funcionarios del municipio y a tres contratistas que incurrieron en anomalías en la ejecución de tres contratos cuyo monto supera los 103 millones de pesos.

Según la investigación, los contratos que fueron suscritos en 2006, tenían como finalidades la reconstrucción de obras y la reparación de instalaciones eléctricas, metas que no fueron cumplidas por los contratistas.

No obstante esa situación, el municipio les canceló las sumas acordadas e intereses moratorios.

LOS CONDENADOS

Por esos hechos fueron condenadas las siguientes personas: Rodríguez Dávila, ex alcalde; Otálvaro Ubadel Barreto Mellao, ex secretario de Planeación y Obras; Pedro José Lasso Rivaldo, ex jefe de Presupuestos; y los contratistas Ricardo Araujo Atencia, Jorge Eliécer Carcamo Vega y José Luis de la Hoz de la Hoz, a quienes la Fiscalía demostró su responsabilidad en los delitos de contrato sin cumplimiento de requisitos legales, y peculado por apropiación.

Así mismo, los ex funcionarios municipales también fueron condenados por el delito de falsedad ideológica en documento público.

LA CONDENA
El juzgador impuso a Rodríguez Dávila y a Barreto Mellao seis años de prisión, a cada uno. Lasso Rivaldo purgará tres años y medio de cárcel; y los contratistas fueron sentenciados a tres años y tres meses en establecimiento carcelario.

Todos los condenados están recluidos en el centro penitenciario de Magangué (Bolivar).

TEMAS



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

uuuufffffffffff pero que

uuuufffffffffff pero que bueno que esten agarrando todas esas ratas asquerosas que hacen es perjudicar a pinillos. menos mal que el doctor viana ya hizo que encerraran a la rata y porqueria mayor que es miguel rangel, ojala te pudras imbecil que ya otro esta dandole a tu mujer.......