Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.110,35
UVR, Ayer
$242,56
UVR, Hoy
$242,61
Petróleo
US$52,24

Estado del tiempo
2017-01-17

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 22:27

Marea max.: 3 cms.

Hora: 15:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

Confirman visita de Santos a Magangué

-A A +A
 

Mediante un comunicado de prensa,  la Casa de Nariño  confirmó la presencia del Presidente de la República Juan Manuel Santos Calderón, en el acto de entrega de 1.157 soluciones de viviendas palafiticas, en el corregimiento de San Rafael de Cortina, de Magangué, para el martes 24 de julio.

El proyecto hace parte del programa de “Vivienda Rural, que adelanta el Ministerio de Agricultura, en las zonas afectadas por la pasada ola invernal que azotó al país en el 2010.

El documento de la Casa de Nariño habla que el primer mandatario de los colombianos aprovechará su visita para hacer entrega de 7 subsidios por $ 400 millones,  del programa Oportunidades Rurales,  a igual número de asociaciones de campesinos, acantonadas de la zona y que servirá para impulsar y apalancar el desarrollo agrícola en esta región del departa-mento de Bolívar.

Se espera que Juan Manuel Santos  anuncie su apoyo al área de desarrollo del complejo cenagoso de Cascaloa, proyecto promovido por diferentes asociaciones pesqueras del municipio.

Casa modelo

El pasado 16 de abril, el Ministro de Agricultura Juan Camilo Restrepo, recibió de manos de la Sociedad Colombiana de Arquitectos, contratista del proyecto, la primera casa modelo en un acto público en el corregimiento de San Rafael de Cortina.

En esa entonces el alto funcionario aseguró que  este tipo de acciones se da por el gran esfuerzo fiscal que desarrolla la  Cartera de Agricultura, con un aporte directo de $ 40 mil millones, en un departamento como Bolívar, que a la postre resultó ser el más afectado por la temporada de lluvias que azotó al país durante un año consecutivo.

Así son las viviendas

Tendrán una placa de concreto estructurado elaborado en planta, con especificaciones de diseño basadas en la normatividad de construcción modular prefabricada de ensamble y levantamiento en seco, con láminas de composición uniforme en estructura, resistencia y peso, que tipológicamente se convierten en antisísmicas.

Esto permitirá el desarrollo de soluciones masivas de vivienda, aplicando todos los criterios y ventajas de la construcción en serie, economizando en los gastos financieros y administrativos, al tener una alta velocidad de montaje, un menor valor en compras por volumen, un menor margen de imprevistos, lo cual se traduce en un menor valor de costos por unidad de vivienda.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65633 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese