Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-07

Dólar (TRM)
$3.015,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.236,80
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$50,93

Estado del tiempo
2016-12-07

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 12 cms.

Hora: 16:41

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 12 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-07

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Conminan a cumplir obligaciones a contratistas de salud bolivarenses

-A A +A
 

Un perentorio requerimiento a los contratistas por Orden de Prestación de Servicios, (OPS) de Bolívar para que cumplan a cabalidad con los términos de sus contratos, formuló el Agente Especial ante la Secretaría Departamental de Salud de Bolívar, Larry Laza Barrios, durante una reunión sostenida en el Salón Juvenal Urbino de la sanidad departamental.

El requerimiento, que hace parte de las medidas correctivas que se desarrollan dentro del proceso de intervención ordenado por Superintendencia Nacional de Salud (Supersalud), desde el pasado 8 de junio, se da luego de que la Contraloría General de la República previniera a la administración sanitaria de Bolivar por el supuesto incumplimiento de 20 contratistas en sus obligaciones contractuales, tras una muestra selectiva realizada a la ejecución de los mismos.
''Bolívar tiene que dejar de ser la oveja negra del sistema sanitario colombiano y, la única manera de conseguirlo es cumpliendo con pertinencia nuestras obligaciones, seamos empleados o contratistas','dijo Laza Barrios, a tiempo que señaló que con la colaboración de las alcaldías y personerías municipales del Departamento, se están afinando los instrumentos de control para que las acciones contratadas se cumplan íntegramente.
Instó a los bolivarenses a denunciar el incumplimiento de las funciones asignadas a la entidad a través del correo electrónico secsaludbolivar@gmail.com o directamente ante su despacho, para establecer la veracidad de las quejas e implementar de inmediato los correctivos de rigor.

Publicidad
Publicidad
2328 fotos
64072 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Q PAYASADA! Porq razón no se

Q PAYASADA! Porq razón no se hace una auditoría interna a los contratos?, y se exigen informes de gestión sobre las funciones. Significado de Conminan: Requerir a alguien el cumplimiento de un mandato bajo pena. Y ha caso esto no se debe estar realizando permanentemente. La teoría económica enseña el conflicto de agentes, donde sin supervisión los interés entre empleados y empleador no funcionaran con mecanismos q los dirijan hacía un mismo objetivo. Q PAYASDA LA SECRETARÍA DE SALUD!

Por què no se ha investigado

Por què no se ha investigado el reparto del presupuesto de la salud de los mas pobres del departamento,asignados al hospital universitrio y denunciados por "veedores" a travès de una grabaciòn en la que intervienen el gerente Wilñam Herrera,contralor Ochoa y el diputado Jose Feñliz.
Por què esos "veedores" se uedaron quietecito y por què los organismos de control no se han pronunciado?