Indicadores económicos
2017-04-26

Dólar (TRM)
$2.899,13
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.157,54
UVR, Ayer
$248,95
UVR, Hoy
$248,99
Petróleo
US$49,56

Estado del tiempo
2017-04-26

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 15:44

Marea max.: 23 cms.

Hora: 23:35

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Consejo de Atención Social para la Prosperidad

Según Molano, la razón del encuentro con la comunidad está sustentada en la continuación de los procesos que se vienen adelantando, en los que se debe continuar con el acompañamiento de la institucionalidad, lo que incluye una atención psicosocial y una reparación colectiva para las víctimas de la violencia.

Agrega que existe la voluntad desde el Gobierno Nacional para iniciar la implementación de la Ley de Víctimas, con el fin de revisar las experiencias exitosas de reconciliación y la alianza que han desarrollado las fundaciones con la vinculación de empresas privadas y del sector público para la reconstrucción de El Salado, como un mecanismo prioritario de reconciliación.

Molano Aponte asegura que continuarán con el trabajo que han realizado hasta este momento, aportando recursos para el desarrollo de los 32 procesos que la misma comunidad ha diseñado en varias líneas estratégicas.

“Queremos que tengan un alcantarillado digno de esta población, una Casa del Pueblo para su desarrollo y crecimiento cultural, pero sobre todo que continúen los proyectos productivos, los cuales les permitirán tener una mejor calidad de vida”, precisa el funcionario.

Nuevos incentivos

Molano informa que todas aquellas familias que deseen retornar podrán acceder a los Incentivos al Retorno, los  cuales consisten en brindarles a todas aquellas familias que retornen la posibilidad de acceder a los proyectos de mejoramiento de vivienda, seguridad alimentaria, vinculación a proyectos productivos y apoyo psicosocial.

Las etapas de trabajo

Añade que la instalación de la tubería para el alcantarillado del corregimiento se encuentra en un 90 por ciento, faltando las instalaciones domiciliarias y terminar la planta de tratamiento.

Los saledeños se mostraron satisfechos con la inversión realizada hasta el momento, pero indicaron que debe ser más contundente la atención para el proceso de la recuperación de las tierras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese