Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Construidos cuatro kilómetros del segundo tramo de la Transversal de los Montes de María

Con un presupuesto de $7.800 mil millones y la intervención de 15 kilómetros, avanza el segundo tramo de la Transversal de los Montes de María, vía que comunicará a los departamentos de Bolívar y Sucre por la zona de la montaña de El Carmen de Bolívar.

El segundo tramo de está importante obra, ejecutada por el Batallón de Ingenieros Vergara y Velazco del Ejército Nacional, se inició en la vereda de La Cansona.
El coronel Juan Carlos Morales López, comandante del Batallón de Ingenieros Vergara y Velazco, aseguró que los trabajos avanzan a buen ritmo y van construidos cuatro kilómetros.
Agregó que en este momento también construyen bordillos, cunetas, y se instalan alcantarillas.
El alto mando militar manifestó que la maquinaria del Ejército trabaja en extensas jornadas para entregar la obra antes de un año.
“La única licitación que se abrirá será para la construcción de tres puentes sobre la vía, pero aún no se ha establecido la fecha de su apertura. También queremos expresar que los campesinos que se encuentran trabajando hasta el momento en el carreteable deben seguir cuando se entregue la construcción de las obras”, arguyó Morales.

Inconvenientes
Los responsables de la obra se encuentran preocupados por el atraso presentado en un tramo, debido a que el propietario de una finca no permite el ingre-so de la maquinaria ni de los ingenieros.
“Nosotros hemos intentado por todos los medios negociar con el propietario de las tierras para hacer un canje; pero el señor quiere que se le paguen $20 millones por un lote y así permitir que se reanuden las obras”, asintió el Coronel Morales López.

La primera fase
Así mismo, el militar explicó que la primera etapa que va del kilómetro cero en El Carmen de Bolívar hasta La Cansona, será entregada próximamente.
La vía, que está compactada y cuenta con andenes y bordillos, es usada desde hace más de un año por campesinos de los Montes de María.
En sus dimensiones totales, la vía que consta de 38 kilómetros, tendrá un costo de 32.700 millones de pesos, incluida la fase final de pavimentación asfál-tica, valor que se disminuye considerablemente, en virtud de que los trabajos serán adelantados por ingenieros y maquinaria de los batallones Caldas y Verga-ra y Velazco.
La Transversal que unirá El Carmen de Bolívar con Chinulito (Sucre), beneficiará a más de 75.000 campesinos de la alta montaña de los Montes de María que residen en las jurisdicciones de El Carmen de Bolívar, San Jacinto y Ovejas.

Los recursos

Según el militar debido al buen manejo que se le ha dado a los $11.800 millones asignados para la obra, alcanzarán para intervenir la distancia entre El Carmen y Macayepos. “Esos recursos son suficientes para intervenir los kilómetros que falten hasta el corregimiento de Chinulito en el departamento de Su-cre”, dijo.

Los beneficios de la obra
Para los campesinos del sector la construcción y adecuación de la Transversal es una buena inversión que le hacia falta a la región. Pero también solicita-ron a través de este medio a los ingenieros que intervengan las vías terciarias que conducen a las veredas.
“Nosotros antes nos demorábamos mucho tiempo para sacar nuestros productos hasta el casco urbano. Pero ahora se reduce el recorrido y los productos no se dañan”, señaló, Rafael Valdés, campesino.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Que vaina Buena... el

Que vaina Buena... el ejercito debería construir todas las vias para que rinda la plata!!... y pongan a trabajar a los presos para que terminen rápido.

Paguenle al campesinito, que

Paguenle al campesinito, que no tiene nada que comer, quien sabe quien lo esta asesorando, delen 20 y despues le cobran valorizacion de la finca por vias. esa falta de conciencia es lo que nos tiene jodido al carmen.
y al comandante del ejercito, hagan las cosas bien, y no se tumbe el billete.

Amaury tu estas creyendo que

Amaury tu estas creyendo que todos son iguales, el campesino esta en todo su derecho pues van hacer uso de su propiedad, ahora si hay gente tramposa en el Carmen son los Bloom y sobre todo tu papá y tio que se tapan uno con el otro. Deja que el ejercito trabaje que lo estan haciendo honradamente

CARAMBA COMPADRE ESA AMISTAD

CARAMBA COMPADRE ESA AMISTAD SOBREPASA LOS LIMITES, LE CREE MAS AL EJERCITO, QUE A LOS CARMEROS, YO NO ESTOY JUZGANDO A NADIE, LEA BIEN, Y NO SEA TAN EVIDENTE. MI FAMILIA NUNCA SE HA ROBADO EL ERARIO, DE LOS CUENTOS DE MI PAPA HASTA SALEN EN EL PERIODICO EL UNIVERSAL EN PAGINA ENTERA. YO NO ME OCULTO COMO USTED

Amaury cuando tu dices:

Amaury cuando tu dices: paguenle al CAMPESINITO QUE NO TIENE NADA QUE COMER; QUIEN SABE QUIEN LO ESTA ASESORANDO, lo haces lleno de sarcasmo y con una burla digno de una persona hipocrita, ponte en el lugar del otro y te daras cuenta lo mal que lo haces sentir. Tu no sabes que hay que creer, que todos no son iguales. El único que dice que se estan robando la plata eres tú y no el pueblo