Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Construirán megacolegio en Villanueva

Con una inversión de 1.500 millones de pesos se inicia la construcción de la primera etapa de la nueva sede de la Institución Educativa Técnica Agropecuaria de Villanueva (Instevi).

El alcalde de Villanueva, Jorge Luis Mendoza, indicó que esta importante obra está contemplada en el Plan de Desarrollo. “Nosotros esperamos juntar en una sola sede a los 2.800 alumnos de Instevi donde además podrán desa-rrollar las practicas agropecuarias. El municipio adquirió un terreno de cinco hectáreas a la salida del pueblo donde se construirá la sede”, dijo.
Dijo que la nueva se del Instevi será un megacolegio con canchas deportivas, salón de audiovisuales, sala de internet y biblioteca.
Agregó que la primera etapa contempla la realización de los estudios y la construcción de por lo menos 20 aulas. “La idea es proyectar a futuro la concentración y estamos gestionando recursos con el Gobierno departamental y na-cional, a fin de continuar con las etapas restantes”, dijo.
Indicó que se hace necesario la concentración del Inste-vi, pues los alumnos de la sede Etelvina Vásquez, donde se construye el Centro de Atención de la Primera Infancia, serán los primeros en trasladarse para la nueva sede.
“Nosotros esperamos que este año se puedan conseguir más recursos para concluir durante mi administración por lo menos la segunda etapa”, dijo.
Otras obras
El Alcalde de Villanueva informó que además se cons-truye tres nuevas aulas en la sede educativa De Corazón a Corazón.
También dijo que se desarrollan trabajos en las institu-ciones educativas de la zona rural, con una inversión de 139 millones de pesos. En la Institución Educativa de Zi-pacoa se adelantan trabajos en el restaurante escolar. “Además, se han mejorado los equipos de computación en todas las sedes”, dijo.
Sostuvo que a la Institución Educativa Moisés Cabeza se iniciaron los trabajos de la cubierta del polideportivo por valor de $116 millones.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

por que no publican que el

por que no publican que el alcalde les tumbo el colegio etelvina vazques a los pobres niños y no tienen donde estudiar,tambien no les ha pagado a los concejales las secion del concejo hace mas de 06 meses.les quito la aseadora no tienenaire les cerro la puerta de evacuacion osea que si se les meten los pobres concejales se los llevan por quer el alcalde trabaja con ellos o sin ellos.

Ademas se me olvidava no

Ademas se me olvidava no tienen un seguro.. sera que los pobres concejales tienen otras entradas,por que si no se muren de hambre.como estudiaran los hijos si pagan servicios publicos,o sea tienen que arrodillarsele a el sr alcalde para que les pueda dar la miserablesa que seganaron en las seciones.sr alcalde no sea tan bulgar..................payaso....................Y despues se hace la victima

de estos 1.500 millones de

de estos 1.500 millones de pesos solo invertiran los 500 porque el resto se lo roban pobres niños van a quedar sin colegio y los mandatarios de el pueblo van aquedar con los bolsillo repletos

y los concejale como no estan

y los concejale como no estan con el alcalde les toca como el arbitro de tenis.
verla pasar de un lado para el otro.jajajajajajajajajaja pobresitos, claro que los de la coalision del alcalde les toca una parte buena y eso que son menorias.................................................

viejo marco sifueran los

viejo marco sifueran los bolsillos nadamas.sera mas bolquetas(tiene03,mas camioneta,03 mas buses,03 y cualquier cantidades de ganado) cuando este bandido nada mas savia de vaca eran los cachos que le ponian.todo esto lo a conseguido en tansolo 02 añitos y faltan 02 mas,por favor que alguien aga algo quien lo detiene,esto es una locura

GISELA SE VE Q TU ESTAS BIEN

GISELA SE VE Q TU ESTAS BIEN ENTERADA DE TODAS LAS FECHORIAS DEL ALCALDE LO Q NO SABES ES Q QUIEN LO TIENE AYI ES EL CORRUCTO DE JAVIER CASERES CUANTO RECIBIRIA PARA EL DESENBOLSO DE LOS 1,500 MILLONES PERO ESO ES LO Q EL PUEBLO QUIERE

Tienes razón Gisela....Ese

Tienes razón Gisela....Ese señor no tenía nada y en el poco tiempo de estar en la alcaldía se ha llenado los bolsillos, de andar en una simple moto ha pasado a lujosas camionetas que salen de los recursos del pueblo, cuanta pobreza y necesidad se ve en ese municipio mientras que sus recursos toman otros rumbos.
Deberia existir mayor control para que las obras se hagan con los recursos que destinan para ello y no permitan que se roben el dinero politicos corruptos...........