Indicadores económicos
2017-07-20

Dólar (TRM)
$3.010,00
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.471,43
UVR, Ayer
$251,52
UVR, Hoy
$251,53
Petróleo
US$47,12

Estado del tiempo
2017-07-20

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:19

Marea max.: 30 cms.

Hora: 21:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Construirán viviendas a 230 familias campesinas en Córdoba, Bolívar

Unas 230 familias de los corregimientos de Tacamocho, Tacamochito y San Andrés en el municipio de Córdoba, Bo-lívar, serán beneficiadas con viviendas de interés social que entregará la administración municipal, con el apoyo financie-ro de la Fundación para la Vivienda, y del Ministerio de Me-dio Ambiente y Crédito Territorial.

Para el desarrollo del proyecto, la administración local realizó las gestiones correspondientes ante las organizaciones que invierten en mejorar la calidad de vida de los colombia-nos.
El alcalde de Córdoba, Carlos Duran Becerra, advirtió que la entrega de las viviendas corresponde en parte a toda la gestión que como alcalde viene adelantando, como lo exige el cargo para el cual fue elegido.
Además arguyó que la selección de los beneficiarios del censo fue evaluado por el Comité de Atención y Prevención de Desastre Local y remitido al Comité Regional, para su respectivo envió al Ministerio del Medio Ambiente y Desa-rrollo Territorial.
Así mismo, Duran fue enfático al referirse a los beneficios del proyecto. “Esto se ha constituido de gran impacto social para las comunidades de los corregimientos de Tacamocho, Tacamochito y San Andrés, donde ya se iniciaron las obras”, dijo.

Los beneficiarios
Por su parte, los campesinos de los tres corregimientos que recibirán las viviendas están apoyando la construcción de las casas, aportando la mano de obra no calificada; y a su vez se han convertido en veedores de la calidad de las obras que recibirán.
En los sitios donde se adelantan las construcciones de las viviendas hay un arquitecto de planta quien vigila paso a pa-so el cumplimiento de las especificaciones técnicas del pro-yecto.
La Secretaría de Planeación y Obras Públicas municipal, se ha convertido para la comunidad en un apoyo para el avance de las obras. “Ellos están pendientes y nos visitan con frecuencia”, anotó Zara Payares, campesina.
Para el secretario General y del Interior de este municipio Evert Torres Suárez, “esta es una de las obras más impor-tantes y de mayor impacto en estos corregimientos que año tras años padecían el flagelo de las inundaciones ocasionado por la ola invernal y el aumento del nivel del Río Magdale-na”.
Agrego que el proyecto se ejecutará por etapas y en lo que resta del año se estarán construyendo 104 viviendas pertene-cientes a la primera etapa, para lo cual la firma constructora ya tiene gran cantidad de materiales en el lugar donde se es-tán edificando las primeras viviendas.
“Las construcciones se están realizando en predios nuevos; es decir, que cada persona beneficiada se está reubicando para que no continúen padeciendo de un lado para otro”, dijo el funcio-nario.
Las casas son construidas en un espacio de cuarenta y cinco metros cuadrados, convirtiéndose a su vez en las más grandes que se hayan construido en el municipio ya que las anteriores solo tienen treinta y seis metros cuadrados concluyo el funcio-nario.

Habla la comunidad
Para las comunidades de estos corregimientos, las obras han generado un gran impacto porque las personas favorecidas pue-den contar con una vivienda digna y ya no tener que vivir mas en las casas de bahareque, las cuales son víctimas de la húmeda.
Por último el alcalde manifestó que su administración pre-sentó dos proyectos más ante una ONG y ante el Ministerio de Medio Ambiente y Crédito Territorial, para entregar viviendas en el casco urbano.

TEMAS

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese